Habrán mejores condiciones laborales y prestaciones para policías: Gurría Penagos.

– Se instaló la Honorable Comision del Servicio Profesional de Carrera
Policial, Honor y Justicia de la SSPM de Tapachula.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 16 DICIEMBRE 2018.- El Presidente de Tapachula, Doctor Óscar Gurría Penagos, encabezó la instalacion da la Honorable Comision del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula.

En base a lo establecido por los artículos 10, 11,12, 228, 229, 230 y 231 del reglamento interno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula se conformó la Honorable Comision del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia.

Dicha comisión la integran:  Presidente, el alcalde Óscar Gurría Penagos; Secretario Técnico, el titular de la SSPM, Pedro Enock García Palazuelos; asi como Primer Vocal, el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto; Segundo Vocal, el Secretario de Administración Municipal, Elmo Antonio Henríquez Cabrera; Tercer Vocal, el Contralor Interno Municipal, Francisco Javier Pinto Chacón y Cuarto Vocal, el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Elías Altúzar Espinoza.

El Quinto Vocal estará al mando operativo de la comisión responsabilidad que recae en el sub oficial Ovidio Citalan Ortiz,  Director Operativo de la  SSPM;  Sexto Vocal, Daniel López Luis, Jefe de Departamentos de Radios de la SSPM, quien representará a los elementos y por último se  nombró a un observador de la comisión, la Segunda Regidora Viridiana  Figueroa García, Presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo.

Gurría Penagos estableció que con esta comisión y los trabajos que de aquí emanen se contará con un órgano que establezca los programas de profesionalización para la policía municipal, y además, que tenga ingerencia en las cuestiones de disciplina de los elementos de la  institución.

“En esta administración vamos a reconocer la trayectoria y honorabilidad de los policías de Tapachula, vamos a seguir trabajando como desde el primer día que iniciamos para traer más beneficios para ustedes”, reiteró.

En la sala de usos multiples mencionó que los compromisos que realizó con el cuerpo de seguridad, es mejorar las condiciones laborales, por ello se inició la remodelación de varios espacios como la cocina, baños, regaderas, área deportiva, dormitorios, oficinas de atención a la  ciudadanía, entre otras.

“Todos en materia preventiva trabajemos, no solamente es combatir el delito, es también capacitar y prevenir, pero a la par  estamos recuperando espacios públicos en donde los jóvenes practiquen deporte y se diviertan sanamente”, enfatizó.

El mandatario municipal refrendó el compromiso con los policías municipales que podrán acceder a créditos de viviendas, seguros de vida, servicios médicos de calidad, fondos de ahorro para el retiro, acceso a apoyos para las familias de los policías caídos y becas escolares con la  finalidad de fomentar el bienestar social de cada uno de ellos.

García Palazuelos fungirá también como suplente en el cargo de
Presidente de la Comisión, en la sesión sostuvo que con fundamento en el
artículo 21 párrafo IX y X de la Constitución Política de los Estados
Unidos Méxicanos establece la actuación de las instituciones de
seguridad pública deben regirse por los principios de legalidad,
objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los
derechos humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.