Entrega Hospital Pediátrico Premio al Mérito de Enfermería 2018

·  Este premio se entrega anualmente  a la o al profesional en enfermería por su reconocida vocación de servicio y de entrega a la formación de nuevas generaciones, así como por sus trascendentes aportaciones sociales en favor de la salud de la población pediátrica

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), entregó el Premio al Mérito de Enfermería a Claudia López Méndez, Enfermera del área de admisión continua de dicho hospital.

Al recibir esta distinción, López Méndez aseguró que “es fundamental el trabajo en equipo en el quehacer de enfermería”. Llamó a enfermeras y enfermeros a que en sus ámbitos laborales reine el compañerismo y el trabajo en equipo; a siempre entender a sus compañeros.

La premiada recuerda que ha basado su desempeño en dos pilares de la enfermería: Dorothea E. Orem, porque ella se enfoca al autocuidado, que es la base primordial para mantener una buena salud en el ser humano; y en Virginia Henderson, porque ella tiene un enfoque holístico y retoma un punto primordial en el ser humano, que es la parte espiritual.

“No olvidemos estas partes importantes: el valor humano, la humildad y el respeto a los pacientes pediátricos”, enfatizó.

Este premio, se entrega anualmente a la o al profesional en enfermería por su reconocida vocación de servicio y de entrega en la formación de nuevas generaciones, así como por sus trascendentes aportaciones sociales en favor de la salud de la población pediátrica y de la consolidación de sus instituciones, para fomentar un cambio de actitud, compromiso destacado en el campo de la enfermería, liderazgo y trabajo en equipo.

Al hacer entrega de este premio, la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, reconoció la noble tarea que realizan día a día y resaltó las aportaciones científicas y humanísticas de esta hermosa profesión que vuelve más amable con su trato y responsabilidad los tropiezos de nuestra salud.

“A todas las enfermeras y enfermeros que se entregan en cuerpo, mente y espíritu para dar calidad y seguridad a los pacientes, de manera especial a todo el personal de enfermería del Hospital de Especialidades Pediátricas, que día a día cuida a los niños de Chiapas, muchas felicidades”, externó.

El Subdirector de Enfermería del Hospital de Especialidades Pediátricas, Elías Ruíz Jiménez, dijo que el personal de enfermería debe estar interesado en el enfoque del derecho a la salud como derecho humano, el planteamiento del derecho a la salud respecto a los sistemas sanitarios está basado enla evidencia y es una forma importante y demostrada de mejorar la salud y la equidad en una población.

Añadió que “No hay ninguna otra profesión que atienda las necesidades de las personas en sus épocas más vulnerables que la enfermería. La relación entre el usuario y la enfermera ofrece una visión única e íntima de la vida de una persona. Y cuando hablamos del cuidado que otorga el personal de Enfermería del Hospital de Especialidades Pediátricas lo traspolamos a la atención de un sector de la población que habla con la mirada: nuestros niños. Para nosotros, el reto es identificar las necesidades detrás de esa mirada, que en muchas ocasiones habla por si sola y a la vez dejará una enseñanza”.

En este marco fue interpretado el Himno a la enfermera por la L.E. Beatríz Antonio de la Cruz y fueron entregadas notas buenas al personal de enfermería del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Asistieron como invitados de honor el Secretario General de la Sección 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Francisco Gallegos Aguilar; la Directora de Administración y Finanzas del CRAE, Mónica Pérez Pérez; el Director de Planeación, Enseñanza e Investigación del CRAE, Fernando Tapia Garduño; el Director Médico del HEP, Heberto Rafael Guillén Villatoro y el Director de Operaciones del HEP, Luis Adrián Hernández Flores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.