Chiapas no necesita policías que sometan sino que protejan y auxilien a la sociedad: Rutilio Escandón

• En Jiquipilas, el gobernador hizo entrega de patrullas, motopatrullas y equipamiento policiaco
• Exhortó a las y los alcaldes para que estén pendientes, las 24 horas del día, de la seguridad de sus municipios

Agencias

CHIAPAS.- Al ser la seguridad un tema prioritario a nivel estatal y nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas conminó a las y los policías a trabajar con responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio para proteger y auxiliar a la ciudadanía en cada municipio de Chiapas.
Durante la entrega de patrullas, motopatrullas y equipamiento policiaco en el municipio de Jiquipilas, el jefe del Ejecutivo señaló que el estado no necesita policías que sometan a la sociedad, sino que utilicen la fuerza de la razón para velar por la integridad de las familias chiapanecas.
“La policía debe brindar un trabajo de confianza, solidaridad, amistad y de cordialidad con la ciudadanía; y si existen algunos que no tengan esa vocación, mejor que se dediquen a otra cosa”, dijo, al tiempo de precisar que los verdaderos servidores públicos se desempeñan de manera profesional en beneficio de la ciudadanía.
Acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, el mandatario reiteró el llamado a las y los presidentes municipales para que se mantengan atentos, las 24 horas del día, a la seguridad de sus municipios, además de capacitar y valorar la misión de las corporaciones policiacas.
“El compromiso es asegurar que la ciudadanía pueda estar en libertad y tener esa facilidad de moverse en cualquier lugar, con la garantía de que cuenta con policías preparados que la están cuidando. En el caso de los municipios, el presidente municipal es la autoridad que debe estar en primer plano”, destacó.
Asimismo, Escandón Cadenas señaló la importancia de que las y los alcaldes encabecen la Mesa de Seguridad para que, desde muy temprano, conozcan todos los asuntos que se suscitan en sus localidades y de esa forma retroalimentar a las instancias correspondientes para darles la atención que se requiere.
“Actualmente estamos viendo que la seguridad es uno de los flagelos que afecta al país entero; si hay seguridad, hay confianza en la inversión y las personas pueden ir a su trabajo a producir con toda tranquilidad”, añadió.
En otro momento, expresó que su gobierno sigue el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo acciones para erradicar la corrupción y la impunidad, además implementar la austeridad para ahorrar recursos que puedan invertirse en las causas más sensibles que la sociedad reclama.
Al respecto, el gobernador remarcó que los aviones y helicópteros del estado ya no se usan para el uso personal de los funcionarios públicos, ahora se utilizarán para apoyar en acciones de salud, seguridad y protección civil.
“Como ustedes lo han constatado, el gobernador ya no llega echando polvo, sino a ras de tierra. Caminamos como lo hace el pueblo, porque de esa forma se ahorran recursos para que se puedan destinar a proyectos productivos, no en gastos superficiales”, destacó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.