El Papa Francisco es el líder mejor valorado del mundo

Agencias

VATICANO.- La Encuesta Mundial Anual de Gallup International declaró al Papa Francisco como el líder mundial mejor valorado en todo el mundo.

El estudio realizado en 57 países mostró que el Pontífice continúa como el líder que genera más confianza a nivel global con un 51% de apoyos.

En España, el Papa obtuvo una valoración positiva del 75% por parte de los pobladores.

Además en países como Italia, Filipinas y Colombia, el líder de la Iglesia Católica alcanzó el máximo nivel de aprobación.

Sin embargo, en seis países, entre ellos Arabia Saudita, el Papa Francisco obtuvo una valoración negativa del 47%.

Otros líderes mundiales, como la canciller alemana Angela Merkel obtuvieron valores altos de aprobación.

Merkel bajó 6% los niveles de aprobación respecto al año anterior, aunque mantiene una imagen positiva, al colocarse como la líder mejor evaluada.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se había posicionado el año anterior (2017) como el número, pero en esta ocasión descendió significativamente en apoyos.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra entre los líderes con más baja puntuación, al contar con una calificación neta del 28%.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, mantuvo una opinión positiva por parte de los encuestados, a pesar de haber perdido el 16% del apoyo.

Mientras que la primer ministra de Reino Unido, Theresa May se posicionó como la líder política de Europa peor valorada, pues sólo alcanzó el 26% de los apoyos de la población y consiguió un rechazo del 53%.

En la encuesta participaron 46 mil 952 personas de 57 países de todo el mundo, en los cuales se tomó una muestra representativa de alrededor de mil hombres y mujeres.

Fuente: 24 Horas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.