Así se ve el avión donde viajaba Emiliano Sala

*Se dan a conocer imágenes del fuselaje de la aeronave que yace en el fondo del Canal de la Mancha. Los restos humanos encontrados aún no son reconocidos

AP

LONDRES.- Los investigadores hallaron un cadáver entre los restos del fuselaje de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, según dijeron el lunes. El aparato desapareció hace dos semanas cuando cruzaba el Canal de la Mancha.

Las autoridades no dijeron si la cámara submarina identificó a Sala o al piloto David Ibbotson, que eran los únicos ocupantes de la avioneta cuando desapareció de los radares en la noche del 21 de enero, durante un vuelo entre la ciudad francesa de Nantes y Cardiff, después del fichaje del delantero por el club de la capital de Gales de la Liga Premier.

Los restos del aparato fueron localizados el domingo luego de que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.

Si bien en la búsqueda colaboran investigadores del estado, no se ha dicho si los restos del aparato serán sacados a la superficie.

Entiendo que las prioridades de la familia sean distintas, pero no creo que se den por satisfechas”, declaró Mearns a la radio Talk Sport. “Creo que ahora es más imperativo que se recuperen el avión y el cadáver. Sé que eso es lo que quiere la familia de Sala. Me lo dijeron anoche”.

Sala, de 28 años, jugó con el Nantes de la liga francesa y viajaba a Inglaterra para incorporarse a su nuevo club, Cardiff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.