Brady y los Pats hacen historia, consiguieron su sexto Super Bowl

Agencias

EU.- Tom Brady consiguió su sexto anillo de campeón de Super Bowl. Los New England Patriots se llevaron a casa su sexto título de vencedores en un Super Bowl.

Luego de efectuar una clase magistral de defensa, los Patriots lograron vencer a los Rams de Los Angeles 13-3. Con esta victoria el equipo igualó el récord de los Pittsburgh Steelers, quienes también ostentan seis títulos en el evento más televisado de Estados Unidos.

Video insertado

Sphera Sports

@SpheraSports

🏈 Tom Brady & Julian Edelman

‘El Señor de los Anillos’ 💍 y el ‘MVP’ 🏅 de la

34 personas están hablando de esto

El resultado del choque también le valió al mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, su sexto anillo de campeón de Super Bowl, con lo que supera a cualquier otro jugador en la historia.

El Super Bowl 2019 tuvo las puntuaciones más bajas de todos los tiempos, con los 16 puntos totales anotados cómodamente por debajo del récord anterior de 21, correspondiente a 1973.

Bill Belichick, entrenador del equipo ganador, se convirtió en el coach más viejo en ganar un Super Bowl.

El marcador fue de 3-0 hasta el final del tercer cuarto.

Bill Belichick, el entrenador más exitoso en la historia del Super Bowl y ahora, con 66 años, el hombre más viejo en ganar, nuevamente demostró que tenía el plan de juego perfecto cuando los Patriots reprimieron una de las ofensivas más fuertes en la NFL.

Ese fue un factor importante en las bajas puntuaciones alcanzadas.

A pesar de contar con un show lleno de cometas, drones y bandas marciales, la actuación “no tuvo una conexión emocional con el público”, según el crítico de la BBC, Mark Savage.

Una de las posibles razones, señala el experto, es la expectativa del público con el show de medio tiempo.

El esperado momento se ha vuelto más polémico después de que la NFL amonestara al jugador Colin Kaepernick por arrodillarse durante el himno nacional, un gesto en protesta contra la discriminación racial y la violencia policial contra afroamericanos.

Maroon 5 tuvo que interpretar su éxito Girls like you sin la participación de la rapera Cardi B, quien se negó a actuar en solidaridad con Colin Kaepernick.

Artistas como Rihanna también habrían rechazado una invitación para actuar este año, por la misma razón.

Antes del juego, la legendaria cantante de soul, Gladys Knight, ocupó el escenario para interpretar el himno nacional.

Knight había emitido una declaración desafiante que explicaba su decisión de presentarse.

Gladys Knight interpretó este año el himno nacional.

“Entiendo que el señor Kaepernick está protestando por dos cosas, y son la violencia y la injusticia policial”, dijo Knight a la revista Variety.

Es desafortunado que nuestro himno nacional haya sido arrastrado a este debate, cuando los sentidos distintivos del Himno Nacional y la lucha por la justicia deben ser independientes”.

Fuente: BBC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.