Julio Sen anuncia hermanamiento entre Cacahoatán y Quetzaltenango

• El hermanamiento entre ciudades tiene como fin el intercambio cultural, económico y comercial, entre otros objetivos.

Poderes&Azmedios

Quetzaltenago, Guatemala (05|02|19) El alcalde de Cacahoatán Julio Calderón Sen y su homólogo Luis Grijalva Minera alcalde de Quetzaltenago sostuvieron una reunión junto a sus equipos de trabajo donde se destacó la intención de ambos mandatarios de suscribir un convenio de hermanamiento para hacer un intercambio cultural, comercial y turístico, entre otros rubros que interesan a ambas ciudades.

En entrevista el alcalde de Cacahoatán expresó su admiración por el evidente desarrollo de la llamada “Ciudad de la Estrella” y comentó del potencial de Cacahoatán “somos una ciudad con sitios turísticos con mucho potencial como aguas termales, santuarios, y un corredor gastronómico en crecimiento”, además Julio Sen enfatizó “geográficamente somos privilegiados al ser una de las puertas de entrada a México y hay que aprovecharlo”.

Por su parte el alcalde quetzalteco mostró su disposición a suscribir el hermanamiento entre ambas ciudades y sugirió como primer tema promover el llamado “turismo de salud” ya que, destacó el mandatario, “tenemos una oferta de calidad y muy variada, con médicos y equipo especializado que deseamos promover” ya que, cabe aclarar, la ciudad de Quetzaltenago está a 3 horas en automóvil de Cacahoatán, lo cual la hace una opción accesible y rápida y más barata para quien necesitas de estos servicios médicos.

Además los mandatarios expresaron su interés por hacer intercambios en materia de cultura, comercio y turismo. Y agendaron una fecha para intercambiar una propuesta para establecer un plan de trabajo que aborde los temas de más interés para ambas ciudades. Para finalizar la visita del edil cacahoateco a la ciudad centroamericana el mandatario quetzalteco lo invitó a la sesión de Concejo Municipal donde el presidente de Cacahoatán expresó su agradecimiento por el trato recibido y refrendó su intención de trabajar en una agenda conjunta que beneficie los ciudadanos y ciudadanas de Quetzaltenago y Cacahoatán. Cabe destacar que la presidenta del DIF la Profe Lupita Ramirez Barrios intercambió propuestas en favor de la población más vulnerable de Cacahoatán con la 2da Síndico Olga Judith Moscoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.