Cumplimenta Fiscalía orden de cateo en Palenque

•  Cuatro personas fueron detenidas, presuntamente por posesión de droga y explosivos.

Agencias

Palenque, Chiapas.- Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, en cumplimiento a una orden de cateo, revisaron cuatro domicilios en los barrios Los Olvidados, Bajluntie, Los Taxistas y Palenque 2000 del municipio de Palenque.

La orden de cateo fue otorgada por el Juez de Control del Distrito Judicial de  Catazajá-Palenque, por la cual se logró el aseguramiento de 46 bolsitas de hierba seca con características de la marihuana, siete docenas de cohetes y tres cajas de pirotecnia; asimismo la detención de cuatro personas: Leyver “N”, Magali “N”, Manuel “N” y Miguel “N”.

Los imputados fueron puestos a disposición del fiscal de Ministerio Público por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de comercialización de explosivos sin licencia.

Así también, se instalaron puntos de revisión en lugares estratégicos de la ciudad de Palenque, en la que se realizaron inspecciones a vehículos y motocicletas.

En estas acciones participaron policías, peritos y ministerios públicos de la FGE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Policía Federal.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco, exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.