SFP publica declaraciones patrimoniales de gabinete de López Obrador

Agencias

CD MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) puso a disposición de la opinión pública el enlace para consultar las declaraciones patrimoniales de los integrantes del gabinete legal y ampliado. Y de los titulares de delegaciones federales en las entidades federativas.

Para cumplir la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SFP publicó el link: https://www.gob.mx/sfp/, donde se invita a consultar la información del gabinete del Gobierno de México, a través de: https://servidorespublicos.gob.mx/registro/gabinete.jsf, donde el mandatario encabeza la lista.

Así, luego de seleccionar el rubro del gabinete que se desea consultar, se puede leer el cargo del funcionario, su nombre, tipo de declaración, fecha de presentación y la consulta de la declaración.

De esta manera se pudo constatar que la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, envió su declaración patrimonial el 2 de enero del presente año, pero en una nota aclaratoria enviada apenas el 11 de febrero, escribe una “aclaración de posible conflicto de interés”.

Aquí señaló que tiene un vínculo de parentesco con Tania Ortiz Mena López Negrete, quien es la directora general de Infraestructura Energética Nova (IENOVA); con Carlos Ortiz Mena, empleado de Industria Peñoles y con David Ortiz Mena, actual presidente de la Asociación de Hoteles Tulum.

Cabe recordar que el mismo día en que Josefa González Blanco hizo la aclaración, antes en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado a IENOVA, como una de las empresas que “tiene contratos leoninos” con la Comisión Federal de electricidad (CFE).

Nota Aclaratoria presentada el 11/02/2019

Aclaración en posible conflicto de interés:

”… A fin de salvaguardar la potencial actualización de un conflicto de interés, identifico y declaro que: – tengo un vínculo de parentesco por consanguinidad con Tania Ortiz Mena López Negrete, quien actualmente se desempeña como directora general de infraestructura energética nova (Ienova), una empresa que desarrolla proyectos en el sector energético.

”Tengo un vínculo de parentesco por consanguinidad con Carlos Ortiz Mena, quien actualmente se desempeña como empleado en Servicios Administrativos Fresnillo, S.A de C.V de la empresa industria Peñoles.

”Tengo un vínculo por parentesco por consanguinidad con David Ortiz Mena, quien actualmente se desempeña como presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum para el periodo 2018-2021.”, se lee en la declaración patrimonial de la secretaria Federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Fuente: Excélsior 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.