Detiene Grupo Interinstitucional a dos personas por intento de robo con violencia

•Los hechos ocurrieron en la carretera Copainalá-Tapalapa.

Agencias

Pichucalco, Chiapas.- Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos personas del sexo masculino por su presunta participación en el intento de robo con violencia a personal del Ayuntamiento de Tapalapa, sobre la carretera que conduce del municipio de Copainalá.

La Fiscalía de Distrito Norte informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, Luis Mario “N”, originario de Pueblo Nuevo Solistahuacán, y un menor de edad originario de Tapilula, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 22 milímetros, presuntamente participaron en los hechos registrados aproximadamente a las 14:00 horas del 15 de febrero de 2019 en la mencionada carretera.

Berenice del Carmen Navarro Rojas, tesorero municipal; Roberto García Vázquez, director de Seguridad Pública Municipal y Venciloer Álvarez Sánchez, empleado de Tesorería, todos del Ayuntamiento de Tapalapa, trasladaban 382 mil pesos desde Copainalá para pagar la nómina a bordo de una camioneta oficial.

A la altura del entronque Coapilla-Ocotepec fueron interceptados por los hoy detenidos que iban en un vehículo Nissan Tsuru de color blanco sin placas de circulación, y comenzaron a disparar al vehículo oficial del Ayuntamiento, cuyo chofer no detuvo la marcha, logrando impactar al automóvil compacto que terminó volcado.

Agentes policiacos del Grupo Interinstitucional adscritos a la zona de Copainalá, encabezados por la Fiscalía General del Estado, implementaron un operativo de reacción inmediata, logrando asegurar minutos más tarde al menor y a Luis Mario “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco, y exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.