Anarquía normalista quema Conejobus en Tuxtla Gutiérrez

MDR/Poderes&Azmedios

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La anarquía y violencia generada por grupos vandálicos está atrapando a la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez. Al cierre de esta semana, grupos de estudiantes presuntamente normalistas son involucrados en la quema total de autobuses llamados conejo bus en el libramiento norte y calzada el Sumidero. Estos acontecimientos pusieron en riesgo a cientos de automovilistas que circulaban en el lugar.

Pese a las mesas de trabajo del gobierno estatal con normalistas de la escuela Jacinto Canek, otros grupos vandálicos arremetieron contra la estabilidad del estado. Ligan a los hechos a ex funcionarios vinculados con la Coordinadora Estatal de Normales en Chiapas (Cenech), que mediante actos pandilleriles y violentos, buscan sacar del cargo a la Secretaria de Educación Rosa Aidé Domínguez.

El gobierno del estado a través de grupos antimotines aseguró replegar a los normalistas que han causado daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Pese a las mesas de trabajo de la autoridad estatal, “los actos vandálicos tal parece que son producto de una campaña de chantajes para exigir cargos públicos y prebendas a grupos magisteriales” coinciden sectores productivos y juristas chiapanecos.

Información para AZMEDIOS y Poderes TV

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.