Logra Fiscalía sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de pederasta

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Noé Abraham “N” por el delito de pederastia agravada cometido en agravio de una niña de seis años en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 16 de julio de 2017, Noé Abraham “N” agredió en su seguridad sexual a su hijastra de identidad reservada, en el interior del domicilio ubicado en Calle Acolman del fraccionamiento La Misión.

Luego de las diligencias de investigación y recabar los datos de prueba necesarios, esta Fiscalía logró acreditar la presunta participación del inculpado en este hecho y con fecha 5 de marzo de 2018 se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Noé Abraham “N”, llevándose a cabo la audiencia de control de detención, imputación y vinculación a proceso por el delito de pederastia agravada.

Finalmente, con fecha 25 de febrero de 2019 se llevó a cabo la continuación de la audiencia de juicio oral presidida por el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno, con residencia en el municipio de Cintalapa, en la que se dictó sentencia condenatoria con pena de 25 años de prisión.

Noé Abraham “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14  El Amate, donde llevará a cabo su sentencia condenatoria.

La Fiscalía General  del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, asevera que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.