Logra Fiscalía vinculación a proceso en contra de agresor sexual

Agencias

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, informó que el Juez de Control vinculó a proceso a Francisco “N” por el delito de violación en grado de tentativa y lesiones, en agravio de una mujer de 32 años.

De acuerdo con los datos de la Carpeta de Investigación 0706-078-1001-2017 por los delitos de violación en grado de tentativa y lesiones, la noche del 1 de noviembre de 2017, el inculpado llegó a la casa de la víctima, en San Cristóbal de Las Casas, donde intentó agredirla sexualmente.

La víctima acudió a denunciar los hechos, dando inicio a la carpeta de investigación señalada y se solicitó la orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, siendo detenido el 19 de febrero del año en curso sobre el tramo carretero Rancho Nuevo-San Cristóbal de Las Casas.

El Juez de Control con sede en San Cristóbal ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, quedando recluido en el  CERSS número 5.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que no habrá impunidad en este caso y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.