Seguridad y protección civil, prioridad en Mazatán: Barrientos Coyotzi

Poderes&Azmedios

MAZATÁN, 28 Febrero 2019.- El alcalde de Mazatán Gilberto Barrientos Coyotzi, reiteró su compromiso con la seguridad y la prevención del delito a través de las acciones impulsadas desde el Concejo Intermunicipal de Seguridad Pública en el Soconusco, donde tiene una participación prioritaria como miembro activo.

            En fechas pasadas Barrientos Coyotzi, tomó protesta como vocal del Comité de Seguridad Pública de la Región Soconusco. Será un grupo de presidentes municipales quienes estarán al frente de esta valiosa encomienda, enfocada a la prevención del delito en beneficio de un Mazatán seguro y próspero.

            Asimismo el ayuntamiento local, se ha sumado a las medidas preventivas para atención de riesgos y desastres naturales bajo una estrecha coordinación con la Secretaría Estatal de Protección Civil.

            La intención del gobierno de Chiapas con el ayuntamiento local, es sensibilizar al personal adscrito a las diversas dependencias para empaparse de los beneficios de adoptar rutinas de acción, organización y coordinación para la reacción mediante simulacros.

Debido a que nuestra región es una zona sísmica y derivado de los constantes movimientos telúricos, la Delegación Regional de Protección Civil Zona X Soconusco, que dirige Julio Cesar Cueto Tirado, en fechas pasadas sostuvo una mesa de trabajo con el objetivo de determinar pasos a seguir con respecto al mega simulacro que se realizará el próximo 20 de Marzo. Ahí participó personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Mazatán así como los representantes de los demás municipios de la región Soconusco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.