Guaidó anuncia regreso a Venezuela pese a amenazas

Agencias

COLOMBIA.- Juan Guaidó, opositor al gobierno de Nicolás Maduro, anunció que regresará el próximo lunes a Venezuela pese a las amenazas que ha sufrido por parte del gobierno.

Hace unos días, Guaidó comenzó una gira internacional donde visitó a países del grupo de Lima como Colombia y Brasil.

Alrededor de 60 países han reconocido a Guaidó como legitimo presidente de Venezuela.

Guaidó habló con reporteros en Brasilia tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro, quien reconoce a Guaidó y ha adoptado una línea dura contra el gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

El jueves por la tarde, el ministro de la Defensa de Colombia, Guillermo Botero, visitó dos puentes en la frontera entre su país y Venezuela acompañado de otros dos funcionarios colombianos y aseguró que un avión estadounidense llegó a Cúcuta con ayuda humanitaria. No detalló qué cantidad de apoyo se recibió, pero dijo que, aunque hay ciertas restricciones, la frontera está “técnicamente abierta”.

Guaidó confirmó la declaración a través de Twitter y agradeció al gobierno colombiano. “Seguiremos acopiando y encontrando vías para ingresar comida y medicina. No renunciamos a la urgencia de los venezolanos”, escribió.

Más de 50 naciones, entre ellas Estados Unidos, reconocen a Guaidó como líder legítimo de Venezuela, pero no ha podido sacar del poder a Maduro.

El fin de semana pasado fracasaron sus intentos de llevar a Venezuela ayuda humanitaria desde las vecinas Brasil y Colombia.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.