Vamos a proponer ante Mineros: Soto Garduño

Agencias

TAPACHULA.- Los trabajos de preparación del equipo albiverde de cara a la visita a Zacatecas continuó este jueves, con una práctica en la cancha del Olímpico, que sirvió para que el director técnico Luis Fernando Soto vaya perfilando el equipo y el once inicial que utilizará en su visita ante Mineros.

A partir de esta jornada, para el equipo de Tapachula todos los partidos serán claves en las aspiraciones del equipo chiapaneco, ya que por estar muy cerrada la tabla de posiciones y por ser la recta final, sumar unidades son vitales.

Tal es el caso de Cafetaleros de Tapachula que está en la séptima posición con 10 unidades, y para calificar a la liguilla, necesita obtener puntos. El equipo tapachulteco se enfrenta este sábado 2 de marzo, a Mineros en el estadio “Carlos Vega Villalba”, en Zacatecas.

Sobre este juego, el técnico cafetalero Luis Fernando Soto Garduño dijo que Mineros es agresivo, un equipo que sale con ganas de ganar y hacer muchos goles. “Tiene una defensiva que no ha recibido una gran cantidad de goles. Sin embargo, eso nos gusta porque hay que ir a buscar a hacerles goles para poder desubicarlos y desorientarlos”.

Mineros es un equipo duro, pero el estratega no se achica, por el contrario, dice que disfruta todos los rivales, todos los equipos que plantean un desafío. “Nosotros buscamos siempre cómo romper con esos desafíos y cómo superarlos. Entonces, contra Mineros va a ser igual de importante como lo fue el anterior ante Dorados. Iremos con muchas ganas de hacer un buen partido, y como siempre, tratando de proponer un buen futbol como lo hace Cafetaleros en cualquier cancha donde se pare. Creo que con el equipo que vamos a iniciar, vamos a hacer mucho daño”.

Soto Garduño sabe que Mineros tiene gente alta y que su cancha se ubica en altura, pero dice que el futbol se juega con el balón, con la pelota en

el piso, con inteligencia, y que se ganan los partidos haciendo goles. “Creemos que la altura en Zacatecas es un mito, y nosotros no debemos dejar que se finque ese pretexto en nuestra mente y en nuestro corazón; hay que ir a jugar este partido con toda la intensidad que se necesita, hay que ir a cualquier cancha a buscar el resultado poniendo toda la inteligencia, entusiasmo, toda la estrategia para sacar ventaja de las deficiencias que tiene Mineros, porque a pesar de que es un gran equipo, tiene deficiencias, tiene eslabones débiles que nosotros debemos aprovechar”.

Cafetaleros tendrá tres partidos seguidos: contra Mineros este sábado 2 de marzo, el 5 en casa ante TM, y el 8 contra Venados, en Yucatán. Sobre esta situación, el técnico cafetalero manifestó estar convencido que si ganan los tres, ya están en liguilla. “Por eso nos preparamos bien en lo anímico, en lo mental, en lo físico, en lo estratégico, en lo táctico y en lo técnico para poder sacar estos 9 puntos, porque esta semana es crucial para nosotros. Así lo tomamos, con esa importancia, como si estuviéramos ya en liguilla y peleando por el título”.

Insistió que ante Mineros, “ahí vamos a sacar la máxima capacidad y que cada jugador saque su mejor versión, que pongan el corazón por delante, que jueguen con pasión, con amor, con dinámica, con intensidad, con toda la intencionalidad de que cada vez que tengamos la pelota buscar hacer un gol, y que cuando no la tengamos, robarle la pelota al rival para evitar que ellos nos hagan el gol”.

Respecto a los cien juegos que Bruno Tiago Costa alcanzó con Cafetaleros, Soto Garduño confió que es un honor para él, dirigirlo, y que fue un honor estar allí, cuando el jugador brasileño cumplió sus cien partidos, “Creo que es un gran jugador, baluarte del equipo, y que nos va a seguir ayudándonos muchísimo, si él pone ese corazón, esa entrega, esa valentía, ese liderazgo. Creemos que si vemos a un Tiago Costa como el que vimos ante Dorados la semana pasada, creo que estamos para pelear grandes cosas, tanto él como todos los jugadores que estuvieron detrás de él y por delante de él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.