Cacahoatán se viste de colores, ritmo y alegría con el carnaval 2019

Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas (03/03/19). Cacahoatán preparó una gran fiesta para celebrar el Carnaval edición 2019, organización encabezada por el alcalde Julio Calderón Sen y su esposa la Profe Lupita, junto a la dirección de Casa de Cultura presidida por Angélica de León, así como el apoyo de Síndico, regidores y equipo de trabajo. Una celebración que se ha convertido en toda una tradición y que en esta administración el Gobierno Municipal de Cacahoatán decidió retomar para preservar nuestras tradiciones, costumbres y festejos.

Las actividades iniciaron el día sábado 2 de marzo en un evento realizado en el Parque Central, en el cual el Presidente y su esposa coronaron a la Reina Alejandra I, quien realizó un desfile muy colorido junto a sus pajes y damas de honor y reinas de ejidos de nuestra ciudad y de otros municipios. Cabe mencionar que el vestido de la Reina Alejandra I, fue un diseño exclusivo con colores y motivos alusivos al carnaval.

El Presidente Julio Sen felicitó a la Reina y damas de honor por engalanar con su belleza el evento y demostrar que: “en Cacahoatán tenemos mucha belleza, pero sobretodo mucho talento” y enfatizó la importancia de disfrutar de los festejos: “es una noche muy significativa e importante porque la diversión y la fiesta también es algo sano para todos los ciudadanos y nos ayuda a despejarnos de tantas ocupaciones cotidianas” mencionó el alcalde.

El día domingo 3 de marzo continuaron las actividades del Carnaval edición 2019 con un alegre desfile de carros alegóricos en donde participaron las diferentes áreas del H. Ayuntamiento, empresas privadas, escuelas, organizaciones y grupos de municipios aledaños. Teniendo un aproximado de diez carros alegóricos, comparsas y disfraces paseando por las principales calles de Cacahoatán.

El recorrido finalizó en el parque central en donde el Edil Julio Sen y su esposa disfrutaron de la creatividad de los participantes, las comparsas y la música. Finalmente se realizó la premiación de las tres categorías participantes: Carro alegórico, disfraces y comparsas.

En la categoría de carro alegórico obtuvo el primer lugar el participante South Dance del municipio de Tuxtla Chico, en la categoría de disfraces primer lugar para Leticia García con el disfraz de Búho Místico, segundo para Chamán Maya de Javier Arévalo, y tercero para La Máscara de Fredy Echeverría. En comparsa South Dance obtuvo el primer puesto, Tropicana Show segundo y Samba Cacahoatán tercero.

Con mucha alegría todos los ciudadanos cacahoatecos salieron a las principales avenidas a disfrutar de la música, colores y la gran fiesta que se vivió en el Carnaval 2019 en Cacahoatán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.