Capacita CNDH a servidores públicos del IMSS

Agencias

TAPACHULA.- Servidores públicos adscritos al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS) en Tapachula, participaron en el curso de capacitación sobre aspectos generales de “Salud y Derechos Humanos” organizado por Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Guadalupe Garza Cabello, titular de la CAOD, informó que 74 trabajadoras y trabajadores del HGZ 1, fueron capacitados en conceptos básicos y generalidades de los derechos humanos, concepto de salud, finalidad del Derecho a la Salud, principios que lo rigen, obligaciones del Estado como garante del Derecho a la Salud y su relación de éste con otros derechos humanos; así como en el ordenamiento internacional en ésta materia para pacientes y personal de salud.

Destacó que esta capacitación tuvo el objetivo de que los participantes actualicen sus conocimientos en materia de Derechos Humanos en cuanto a sus obligaciones como funcionarios públicos y ser garantes del Derecho a la Salud en cumplimiento a los ordenamientos nacionales e internacionales.

Garza Cabello recalcó que los programas de capacitación en la materia, representan la oportunidad de aprender y mejorar en cada uno de los procesos administrativos y de trato con los derechohabientes.

Puntualizó que el curso forma de una parte de una estrategia del Instituto y la CNDH encaminada a contribuir en el crecimiento como servidores públicos para ser “mejores personas y mejores funcionarios públicos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.