Peña debe ser expulsado del PRI por el inmenso daño que le causó: Ulises Ruiz

Por José Gil Olmos

Ciudad de México, 03 MAR (proceso.com.mx).- Ulises Ruiz, aspirante a la presidencia nacional del PRI, demandó la expulsión del partido del expresidente Enrique Peña Nieto, a quien responsabiliza de la derrota el pasado primero de julio.

El exgobernador Oaxaca dijo también que Peña Nieto no puede ser consejero político del partido y participar en el proceso de selección de la nueva presidencia del PRI.

A través de una carta dirigida a la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Ruiz acusó a Peña de causar un “inmenso daño” al partido con los casos de corrupción de él y sus colaboradores.

Pidió al exmandatario que piense con “sensatez” y que se retire del partido para no hacerle aún más daño el que ya le ocasionó”.

“Que quede claro, Peña no sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”, reclamó en su carta Ulises Ruiz, quien encabeza la corriente Democracia Interna y quien también busca dirigir al PRI durante los próximos cuatro años.

Señaló que militantes e incluso el exmandatario ocasionaron un desprestigio a la institución política por actos de corrupción: “Destacados militantes, como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó  él; unos hoy encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades”.

En la misiva difundida este domingo también responsabilizó Peña por la inseguridad, pobreza y desigualdad, además de la corrupción que se vivió en los últimos seis años, actos que ocasionaron que el PRI cayera en los más bajos niveles de desaprobación en su historia.

Acusó que la actitud pasiva de la dirigencia priista ante estos hechos, continuó, provocaron ser sinónimo el “ser priista y corrupto”.

Ulises Ruiz reiteró que las contrarreformas de Peña “dañaron al partido”. Afirmó que la más grave de sus propuestas en el partido fue eliminar candados para que se postulara a externos, sobre militantes, en referencia de la candidatura de José Antonio Meade como ciudadano y no como militante.

Bajo estos argumentos pidió a la actual presidenta nacional priista todos los consejeros políticos, incluida ella, desistan de proponer a Peña Nieto como consejero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.