Piden auditoria  contra Pedro el malo. 

Rumbo político.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

Bueno las  cosas no le  apuntan nada  bien a Pedro Gómez Bahamaca y pandilla que  tienen secuestrado al SNTE en  su fracción CNTE ya que  hora las misma bases  de la sección 7 del SNTE-CNTE, integrantes ellos  del Frente Magisterial de Chiapas (FREMACH), que aglutina a maestros y maestras de las secciones 7 y 40, federalizados y estatales, exigen  una auditoría al  actual  dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), (a)Pedro el Malo.

Exigimos auditorías federal y estatal al secretario general de la Sección 7 de la CNTE, Pedro Gómez Bámaca, y al exsecretario general, Adelfo Alejandro Gómez, por los más de mil 700 millones de pesos que les entregó el gobierno federal y estatal, maiceados al vender el movimiento magisterial con paros laborales del 2013 a 2018”; lo anterior, aunado a los más de 300 millones de pesos que fueron entregados a dicha sección sindical para mobiliario escolar. Dicen los maestros que protestan contra  este  perverso de la  maldad.

Mucho de estos dineros debe de  saber  Roberto Rubio Montejo y Ricardo Aguilar Gordillo protectores y hasta compadres de Pedro el Malo quienes  tienen con Adelfo antecesor de Pedro el Malo todos  deben de  explicar  también que paso con la venta y posible negociación de las 800 Plazas esas que no requieren   ser evaluados, que les otorgó el entonces Secretario de Educación Emilio Chuayfett Chemor;  de las  que se murmuraba que supuestamente  se vendieron en 80 mil pesos cada  una. Vaya  usted a saber el fondo de esta situación.

Pero hay más fondo en todo esto  a Pedro el Malo  Gómez Bahamaca arrastra tras   de sí desde  hace varios ayeres una acusación del  desvió de fondos  por algo más de  23 millones de pesos del Fondo de Ahorro Magisterial que encabezo en el periodo 2006 al 2009 periodo en el que estuvo al frente de la Caja de Ahorro y Préstamos de la Sección VII del SNTE} esta caja  es uno de los botines más  apreciados en la Sección 7. Según denuncio  hace  unos meses El presidente del Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA), Faustino Martínez Díaz, quien denunció que el líder de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quién explicó que, con base en los datos que arrojaron las auditorías aplicadas del 2006 al 2009 a la Caja de Ahorro y Préstamos de la Sección VII del SNTE, se detectaron desvíos de recursos por arriba de los 23 millones de pesos.

 Denunció que el actual Secretario General de la Sección 7, accedió de manera irregular a tres préstamos simultáneos, haciendo un total de 60 mil pesos…

Agregó que en esos años se ejercieron gastos en tequilas, dulces, chocolates y hasta leches, así o más claro de la ambiciones de  Pedro Gómez Bahamaca, ¿así o más claro de  cómo el SNTE-CNTE sección es la  caja  grande y chica de este ambicioso sujeto que tanto daño le ha hecho a la educación en Chiapas.  Así las cosas.

Alito” Moreno ya oferta  carteras en el PRI Nacional.

Que  el Camaleón por cambiar de piel;   gobernador de Campeche Alejandro “Alito” Moreno, hizo pública su intención de dirigir al PRI Nacional,  pese a que hay muchas  voces en su contra que auguran un mal presagio en su aspiración ya que es clara su entrega l  presidente Andrés Manuel López Obrador líder moral de MORENA.

Tan es así que ya  hasta ofrece cargos como si ya lo hubiesen elegido presidente del CEN y en los organismos del ex partidazo.

Por  eso Julián Nazar su principal seguidor en Chiapas  ya  siente segura  la dirigencia  nacional de la Confederación Nacional campesina y ya hasta volvió a usar sombrero como en los viejos tiempos, veremos y centramos, así las cosas.

Unidad pide Escandón Cadenas para tener paz y seguridad.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el inicio del Programa Estatal de Canje de Armas 2019, un acto que representa la responsabilidad y participación del gobierno y la sociedad, para que, en unidad, se abone a la seguridad de la entidad.

Desde la explanada del Parque de los Niños Héroes, en la capital chiapaneca, donde presenció la destrucción de un arma por parte de elementos del Ejército Mexicano, Escandón Cadenas convocó a las y los ciudadanos a colaborar en estas acciones que se emprenden para sacar de los hogares chiapanecos las armas y explosivos que ponen en peligro la paz y tranquilidad.

Junto al comandante de la 31 Zona Militar, Ernesto José Zapata Pérez, y al fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario señaló que este intercambio de armas, explosivos o juegos pirotécnicos por aparatos electrónicos, tecnológicos y electrodomésticos, es anónimo y de total respeto a quienes voluntariamente aportan a que en Chiapas se viva de manera segura.

Del congreso.

El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso de Chiapas aprobó por unanimidad de votos la Minuta proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional.
Con esta determinación, Chiapas es uno de los primeros estados en sumarse a esta Iniciativa que en materia de seguridad y bienestar ciudadano ha implementado el presidente de la República Andrés Manuel López Obradorcon lo que se garantiza el respeto pleno de los derechos humanos y el combate frontal a la delincuencia.

Reutilizaran material electoral IEPC

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, a través de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, continúa con las actividades de separación, clasificación y flejado del material utilizado en los Procesos Electorales Locales Ordinario 2017-2018 y Extraordinario 2018, para su reutilización.

La consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, indicó que, con corte al 28 de febrero, se han trabajado 52 mil 350 piezas, entre las que destacan: separadores, laterales y bases de cancel; base porta urna; tubo cortinero; tubo de mesas y base troquel de mampara. Mencionó que se ha iniciado con la limpieza de las cajas paquetes de las tres elecciones (Gobernador, Diputaciones y Ayuntamientos).

Del costal de cachivaches.

“La actividad pecuaria representa una gran oportunidad para fortalecer la producción en el campo, la generación de empleos, la estabilidad social y la generación de alimentos de calidad; mi gobierno ratifica el compromiso con la atención a sus demandas”, sostuvo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en una reunión con ganaderos tras inaugurar la Exposición Ganadera, en el marco de la Expo Feria Mesoamericana 2019. …La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Salud presentaron la Estrategia de Sensibilización y Capacitación en Derechos Humanos de las personas con VIH, en el marco de la conmemoración del Día de la Cero Discriminación… El Instituto del Deporte tomó parte en el Foro de Consulta Ciudadana del Eje rector “Bienestar Social” con el tema “Jóvenes Construyendo el Futuro”, encaminado al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, el cual se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chiapas, con el único objetivo de que, a través de este espacio, las chiapanecas y chiapanecos participen con sus opiniones en el mejoramiento de la gestión pública……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.