Búsqueda del “Marro” detona narcobloqueos en Guanajuato

Agencias

GUANAJUATO.- Un nuevo operativo de la Marina, Ejército y fuerzas estatales contra el robo de combustible que lidera José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, provocó que habitantes de Villagrán y Juventino Rosas, y presuntos integrantes de esa organización delictiva, bloquearan carreteras con vehículos incendiados.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López, informó que en el Estado se mantiene el operativo en busca del líder huachicolero.

Consultada por REFORMA, la funcionaria estatal destacó que a pesar de los bloqueos a carreteras con vehículos incendiados, esta mañana el operativo se mantiene en marcha.

“Siempre se le ha buscado (a ‘El Marro’) en todos los operativos contra el robo de combustible”, aseguró, “El operativo de hoy todavía no concluye”.

Por aire, un helicóptero de la Marina sobrevoló la población de Santa Rosa de Lima, perteneciente al Municipio de Villagrán.

La incursión de las fuerzas federales y estatales provocó que habitantes y personas armadas se movilizaran para incendiar, con bombas “molotov”, vehículos que sirvieron para bloquear varias vialidades.

También una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato fue quemada.

Las vía bloqueadas son la Autopista Salamanca-Querérato, a la altura del Municipio Juventino Rosas; la Avenida Constituyentes y en el acceso a la Colonia Progreso Solidaridad, en la ciudad de Celaya.

En las carreteras Celaya-Comonfort y Celaya-Salvatierra también se reportó el bloqueo con vehículos quemados.

En tanto, el acceso a la comunidad de Santa Rosa de Lima es bloqueado con una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado incendiada.

El 29 de enero pasado habitantes de esta comunidad y hombres armados bloquearon varias carreteras del Estado tras implementarse un operativo contra el robo de combustible.

Apenas el 23 de febrero pasado habitantes sacaron a elementos del Ejército del mismo poblado donde habita “El Marro”.

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.