Corruptos a temblar.

Rumbo político.

Por: Víctor  M. Mejía Alejandre.

Luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, estuvo por estas tierras   y aunque no dejo ver nada  concerniente a las  investigaciones que esa dependencia realiza a organismos estatal,  si está claro que serán varios los funcionarios del pasado que tendrán que responder ante las leyes sobre el mal manejo de los recursos públicos.

Nieto Castillo, dejo ver que se investigan 50 casos de mayor incidencia relacionados con corrupción en el sector Salud cuestión que seguramente puso a temblar y  poner en alerta a los exsecretarios de ese sector en Chiapas entre ellos  Francisco Ortega Farrera a quien las mismos  trabajadores de ese sector le hicieron varios  señalamientos  de deshonestidad, entre ellos el abandono de los hospitales y clinas en donde ni alcohol  había menos material para realizar cirugías, y que decir de los  medicamentos, que escaseaban en su totalidad.

Ortega Farrera  en 2017 fe exhibido por TELEVISA  como mentiroso “El gobierno de Chiapas, encabezado porManuel Velasco, dejó sin servicio de salud a indígenas de la Selva Lacandona. Desde octubre del año pasado dejó de pagar a la empresa que trasladaba en avioneta a personal médico, pacientes en emergencia y llevaba a las comunidades medicamentos y vacunas”

Fue un empleado de la Secretaría de Salud de Chiapas       el que en esos  tiempos dijo: “Él menciona caravanas terrestres y no tenemos carretera, como forma en que supuestamente entregaba los medicamentos en zonas  apartadas  en la selva lacandona; Es algo lamentable que el Secretario de Salud no conozca y no vea las necesidades”. Su mentira callo  cuando se negó a hacer un recorrido con gente de la empresa televisora por la zona de la selva lacandona, ahí se derrumbó su mentira que por días sostuvo en el noticiero de  esa televisora pero también se derrumbó su ego y soberbia.

Ya el gobernador  Rutilio Escandón marco los tiempos y estos  son  los  tiempos de frenar y combatir la corrupción, tan es así que Chiapas se suma al esfuerzo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la lucha para erradicarla de raíz, esto durare la firma entre la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHFP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así que no quede duda muchos ex poderosos   y soberbios   ex funcionarios  pasaran a radicar a algún penal al tiempo, así las cosas.

Esas calificaciones que nada dicen al pueblo.

No sé qué tan importante para  el país y para   los mexicanos sea el que la  Standard & Poor’s  allá  bajado  la calificación crediticia de Pemex, de “estable” a “negativa”, la verdad a la mayoría de los   mexicanos  ni nos viene,  ni nos va, sino todo lo contrario;  ya que  no somos expertos en finanzas  ni en economía.

Lo que si nos interesa  es lo dicho  por el  presidente Andrés Manuel López Obrador; el que  consideró que la agencia castiga al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años.

“nos toca pagar los platos rotos”, dijo el tabasqueño, que  mejor aún marco su raya   cuando reprochó el silencio cómplice y gentil de las calificadoras en años pasados, ya que se hacían como si la virgen les chiflara.

“Lo único que puede reprochar de manera fraterna, respetuosa, a las calificadoras es que durante todo ese tiempo que imperó la corrupción en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad permanecieron calladas”, reprocho el residente de todos  los mexicanos,  y de eso no hay duda, así las cosas.

Seguridad prioridad  de Escandón Cadenas.

Para el gobernador Rutilo Escandón Cadenas;  es una prioridad de su gobierno salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos de todos los municipios.

Escandón Cadenas destacó en la mesa de trabajo de seguridad que se continuará trabajando de manera coordinada con las fuerzas estatales y federales, a través de la mesa de Seguridad que encabeza todos los días desde el inicio de su administración.

Chiapas en favor de la guardia nacional.

México y Chiapas estarán a la vanguardia en combate a la inseguridad, señaló la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, quien sostuvo que la Guardia Nacional representa un proyecto que garantiza el respeto pleno a los derechos humanos y un combate frontal a la delincuencia.

Es así   que la líder del Congreso,  junto  con el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura respaldaron  y se sumaron  al proyecto del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al manifestar su aprobación a la Minuta proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional.

Del congreso.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado iluminó su fachada con las luces conmemorativas a la ocasión manifestando así su apoyo a la defensa de los derechos de la mujer y sumándose a la lucha por la equidad e igualdad. Al dar la bienvenida a los asistentes al acto conmemorativo que se realizó en el vestíbulo del Recinto Legislativo, la diputada Janette Ovando Reazola presidenta de la Comisión de Igualdad y Género.

Del costal de cachivaches.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, entregó la revalidación y autorización de permisos de operación a empresas de seguridad privada de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a las que exhortó a mantenerse en el marco de la ley y a reclutar de manera adecuada a sus elementos en beneficio de la seguridad de la población…el  chiapaneco-veracruzano Enoch Castellanos Férez asumió la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) para el período 2019-2020, luego de ser elegido por unanimidad por el Consejo Nacional. Durante su primer discurso el industrial se comprometió a ser un aliado del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para alcanzar el crecimiento económico del 4%, pero a cambio solicitó reglas claras y seguridad jurídica, así como condiciones de seguridad pública para invertir… Con una ceremonia sencilla y un discurso enfocado en la renovación ideológica y la unión de los militantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró su aniversario número 90, nueve meses después de las elecciones que marcaron sus peores resultados desde la creación del partido.   A diferencia de los tradicionales festejos multitudinarios de otros años en el que diversos dirigentes presentaban un discurso, en esta ocasión la única en dar un mensaje a los militantes priistas fue Claudia Ruiz Massieu, dirigente del partido…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.