DIF CACAHOATÁN eligió al Niño Difusor Municipal 2019.

• Fue elegido entre 12 niños DIFusores y representará al municipio en una competición regional sobre el tema de derechos de la infancia.

Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas (05/03/2019): La mañana de este miércoles 05 de marzo en el salón de usos múltiples “Los Presidentes” se llevó a cabo el concurso para la elección del Niño o Niña Difusor Municipal 2019 para representar a Cacahoatán en el encuentro regional.

Así pues, con la presencia del Presidente Municipal de Cacahoatán Julio Calderón Sen, su señora esposa la presidenta del Sistema Municipal DIF la Profesora Lupita Ramírez Barrios, la directora de dicha institución, Lic. Irma Azela Muñoz Najera, además de regidores miembros del Cabildo Municipal y de la Presidenta local del PRI, Lic. Selene Canel López así como del Procurador Municipal el Lic. Edwin Daniel Mazariegos Rodríguez, y apoyados por sus directores, maestros y padres de familia, los 12 jóvenes DIFusores pertenecientes a las escuelas primarias Tenochtitlán, Emiliano Zapata, Chiapas Libre, Vasco de Quiroga, Belisario Domínguez y 13 de septiembre se prepararon para la competencia luego que en noviembre hayan sido elegidos para conformar la Red de Niños Difusores del municipio.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el edil Julio Calderón Sen señaló que el impulso a la educación es uno de los rubros más importantes de la presente administración y dijo sentirse contento por el involucramiento de estos alumnos en estos temas además de confiar que el municipio contará con un excelente representante en la competencia regional.

Por su parte, La Profe. Lupita agradeció el apoyo de padres y maestros a los niños participantes y aseguró que la administración municipal tiene un gran compromiso por seguir impulsando a los jóvenes alumnos en su desarrollo y como promotores de los derechos de la niñez.

Para la competencia se sortearon los diferentes artículos basados en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña para que los competidores desarrollaran una representación en papel bond y una propuesta para llevar a cabo el articulo que les tocó. Se otorgaron hasta 30 min para la elaboración de su representación gráfica en papel del articulo asignado y de 3 a 5 minutos para la explicación de la misma ante el jurado calificador que estuvo integrado por el Lic. Ángel Milton Ordóñez, Visitador Adjunto de Derechos Humanos y la Lic. Astrid Iturriaga Falcón, Politóloga con amplia experiencia en oratoria, debate y argumentación; quienes tras la presentación de los 12 alumnos, seleccionaron finalmente a los 3 niños difusores representantes del municipio: Sarah Domínguez Villatoro, Melissa Naomi Rodríguez Chávez y a Iker Gutiérrez Andrade.

Al finalizar el evento la Profe Lupita, presidenta del DIF señaló que durante un año, el resto de los pequeños DIFusores también tendrán la oportunidad de acudir diversos eventos y concursos por parte del DIF estatal y nacional ya que, aseguró, con la educación y promoción de derechos también se contribuye a hacer familias felices.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.