Reconoce Llaven a la mujer como agente de cambio en Chiapas

• Encabeza fiscal general Primer Coloquio “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó el primer coloquio “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Llaven Abarca Expresó que el Día Internacional de la Mujer es un llamado a ser agentes de cambio, capaces de impulsar la cultura de respeto hacia las mujeres, que implica nuestra forma de pensar, cómo se lo ha propuesto el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con acciones como este primer coloquio.

En ese sentido, mencionó que el “sexting” es una conducta delictiva actual y que no basta sólo con incluirla en el Código Penal como delito sancionable sino que también hay que promover la cultura de la denuncia e invitó a todas las mujeres a trabajar en conjunto con la Fiscalía para que ningún ilícito por violencia de género quede impune.

“Esta jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer tiene como objetivo ser un espacio de reflexión e intercambio de ideas, diseñado para que la mujer chiapaneca esté ampliamente representada, a fin de que las propuestas y opiniones que se presenten contribuyan al mejoramiento de políticas públicas propiciando un mayor nivel de bienestar”, añadió.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas exhortó a reafirmar nuestro compromiso con los derechos de las mujeres, caminando con valor y determinación en la defensa de su dignidad e igualdad de género.

“Es momento de sumar esfuerzos sociedad y gobierno para reducir las brechas entre mujeres y hombres, promoviendo mayores oportunidades para su desarrollo, erradicando la desigualdad y la discriminación, actuando en consecuencia para castigar a quienes lastiman, porque lo único que quieren es sentirse seguras, respetadas y sobre todo crecer en un ambiente sano y libre de violencia”, puntualizó Jorge Luis Llaven Abarca.

En el evento participaron Xóchitl Guadalupe Cruz López, primera niña en recibir el «Reconocimiento ICN a la mujer» de la UNAM; Aida Guadalupe Jiménez Sesma, diputada del Honorable Congreso del Estado; así como Nancy Leticia Hernández Reyes, directora del Colegio de Bachilleres de Chiapas; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Sheila Gutiérrez Zenteno, en representación de la Universidad Autónoma de Chiapas, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.