Poderes&Azmedios
Huixtla, Chiapas a 09 de Marzo de 2019.- COCOSOHX.- El Gobierno Municipal de Huixtla que preside el Alcalde José Luis Laparra Calderón, a través de la Secretaría de Protección Civil realizó las siguientes acciones en beneficio de los ciudadanos:
1.-Se atendió llamado de Radio Base de la Policía Municipal que en la Calle Negrete a la altura del puente material del Rio Huixtla se encontraba una persona lesionada, al llegar al lugar encontramos a una persona de sexo Masculino de nombré Juan G. de 33 años de edad, con domicilio en la Colonia Buenos Aires, el cual presentaba una lesion expuesta y un hematoma en la Parte Occipital se encontraba en estado consciente y desorientado, se encontraba de pie y caminando, por lo tanto fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social acompañado de su esposa la Señora Maritza H. de 37 años de edad para su mayor atención.
2.-Se le brinda atención en las instalaciones de la base de la policía municipal de Huixtla a una persona del sexo femenino en estado consiente quien responde al nombre de Ana L. de 29 años de edad quién presenta de T/A 100/70 mmHg, con domicilio en calle Allende S/N de Xochiltepec municipio de Tuzantan Chiapas.
3.-Se brinda el apoyo para trasladar al familiar de la sra. Janeth M. del domicilio particular Galeana Sur entre calle Javier Mina S/N al Hospital general de huixtla de esta misma ciudad a la sra. Abril G. de 17 años de edad quien presenta trabajo de parto y requiere de su mayor atención en el hospital.
4.-Se recibe llamada telefónica pidiendo el apoyo de la unidad ambulancia nos trasladamos en la unidad pick_up v16 a la Av. Abasolo sur numero 836 al llegar al lugar nos encontramos a la persona de nombre Pedro L. de 54 años de edad en estado consciente presentando un dolor en abdomen posteriormente se traslada al hospital general de Huixtla lo acompaña su esposa Neuleni H.
5.-Se atiende en las instalaciones de la base de la Policía Municipal a persona de sexo Masculino en estado consciente, quien responde al nombre de Israel M. de 36 años, quien presenta una herida expuesta de aproximadamente 3 cm con domicilio en la Calle Porfirio Diaz, al cual se le brinda la atención medica en el mismo lugar.
6.-A petición de la Directora de la Escuela Primaria Leona Vicario, ubicada en la Colonia el Relicario Municipio de Huixtla, en la cual nos solicita a esta secretaría de PC, que se haga una verificación en su estructura de la escuela, motivo por lo cual nos dirigimos a la institución, valorando y dando seguimiento a la petición.
7.-Se recibe reporte vía telefónica a la base de Emergencias de Protección Civil de parte de un ciudadano, sobre un incendio de un terreno que se ubica sobre el Cantón la Esperanza, dicho predio propiedad de la Sra. Carmela A. que de manera Accidental la basura agarro fuego amenazando con salirse de control, nuestra institución se activa inmediatamente a lugar abordó de la Unidad. Por lo que se hizo el trabajo preventivo sofocando y controlando dicho incendio a tiempo.
8.-Se recibe llamado de radio base de la policia municipal para dirigirnos a la col. Buenos aires, calle Atenea, lugar donde se encuentra una persona lesionada, al llegar encontramos una persona de sexo masculino de nombre Agustín M. de 54 años de edad, quien presentaba una lesión expuesta de aproximadamente 10 cm en la parte parietal de lado izquierdo, que se encontraba en estado consciente sentado en la banqueta, se le brinda los primeros auxilios y posteriormente se traslada al hospital general para su mayor atención lo acompaña un familiar Jose M.
9.-Se atiende llamada vía telefónica que en Av. Retiro y Arteaga entre calle Venustiano Carranza, se encuentra una persona desmayada al llegar al lugar encontramos a una persona de sexo femenino acostada en una cama en estado inconsiente quien presenta una crisis hipertensa con una presión alta de T/A 220/120 mmHg quien tuvo que ser trasladada al hospital general de huixtla para su mayor atención en la unidad ambulancia.
Nombre del paciente Dalila T. de 46 años de edad los datos fueron proporcionados por su esposo Fermín S.
10.-Siendo las 18:00 nos reportan por medio de una llamada ciudadana que en la Av retiro entre las calle guerrero y porfirio Díaz se encontraban unos cables de electricidad colgados abajo de su nivel, nos trasladamos en la unidad pick up V16 económico 05 al llegar nos encontramos con los cables colgados y una mufa doblada se hace el trabajo preventivo con personal de alumbrado publico, transito y vialidad municipal bajo el mando del comandante operativo.
11.-Se recibe llamada vía Radio de la Policía Municipal de Huixtla, Reportando la ruptura de de los cables de la línea de Alta tensión que llega al trasformador, que se ubica a un costado del Tanque Elevado de Almacenamiento de agua, a fin de brindarles las atenciones haciendo el trabajo preventivo primero acordonando el área, debido a que uno de los cables de alta tensión que se reventó quedó colgando a la orilla del Andén o banqueta de paso de la Ciudadanía que van de paso a la Colonia Vida Mejor, por lo que a la brevedad nos Comunicamos vía telefónica con uno de los Ingenieros de Alta tensión de CFE la cual nos brinda las atenciones precisas, por lo que inmediatamente mandando a su brigada de Electricistas.
12.-Se recibe reporte vía Radio de parte de la policía Municipal de Huixtla, a la base de Emergencias de Protección Civil sobre un incendio, en un terreno el cual se ubica frente al Rancho del Sr. Fernando Á. y colindando con la Col. Carlos Montemayor, por lo cual nuestro secretario de Protección Civil, indica instrucciones a los elementos a su mandó para hacer presencia al lugar del reporte, y haciendo el trabajo preventivo sofocando y controlando dicho incendio a tiempo, quedando como resultado saldo blanco.
13.-Se recibe llamada vía telefónica, para dirigirnos a las instalaciones del DIF Municipal, en dicho lugar encontramos a una persona de sexo masculino menor de edad, quien comenta que perdio el control cuando se le atravesó un perro tripulaba en su bicicleta sobre el bulevar Jaime Fernández a la altura del Dif, el cuál responde al nombre de Manuel A. de 14 años quien presenta un hematoma y escoreación en pomulo derecho, se procedio a una evaluación general el cuál no aporto otros datos de lesiones, se atendio en las instalaciones que ocupa el DIF y se le hace entrega a su mamá, la señora Juana I.
14.-Siendo las 12:00 pm para conocimiento de los mandos se informa que a partir de la hora indicada de este boletín, el tanque elevado de suministro de agua, ubicado en el Boulevard Jaime Fernández quedo fuera de funcionamiento debido a la falta de suministro de energía eléctrica de la bomba de succión, por lo que queda inhabilitado y como consecuencia la unidad pipa no puede recargar agua no pudiendo desempeñar nuestras funciones de emergencias en el combate de incendios. Por la cual estamos sujetos a la intervención de la CFE para que verifique las cuchillas instaladas en ese sector, de antemano ya se realizaron reportes con el ING Fernando H. de la CFE el cual nos explica que hasta las 16:00 se presentará la cuadrilla para corrección de dicha falla eléctrica por lo consiguiente protección civil mpal, como corporación de emergencia se ve en estos momentos limitada para desarrollar su logística en materia de incendios.
15.-Se recibe llamado de radio basé de la Policía Municipal, a la altura de la Colonia Buenos Aires en la Calle Capulin, se encuentra una persona lesionada, al llegar al lugar encontramos a persona en posicion Cubito Supino de Sexo femenino de nombre Jesus H. de 56 años de edad, quien comenta que es hipertensa, presentando una T/A. de 140/80 y una F.C. de 80 se le brinda los primeros auxilios y posteriormente se traslada al hospital general para su intervención medica.
16.-Se recibe llamada vía telefónica de base de protección civil de huixtla que en la Av. Rayón Sur, entre calles Belisario Domínguez y Constitución se encuentra una persona lesionada al llegar al lugar encontramos a una persona del sexo masculino en estado consciente sentado en la banqueta quien dijo llamarse Jorge M. de 49 años de edad, quien presenta una lesión expuesta en la parte parietal del lado derecho de aproximadamente 3 cm de largo, a quien se le brindo los primeros auxilios y fue trasladado al hospital general de huixtla para su mayor atención en la unidad ambulancia lo acompaña su esposa Gloria Z.
17.-Se atendió llamado de Radio base de la Policía Municipal que a la altura del Cantón San Jorge Municipio de Huixtla se encuentra una persona enferma, al llegar al lugar encontramos de sexo Masculino de nombre Juan P. de 18 años de edad, el cual presenta fuerte Dolor en abdomen, se le brinda los primeros auxilios, posteriormente se traslada al Hospital general para su intervencion medica acompañado de su papa Agustin P. de 57 años de edad.
18.-Se recibe llamado de radio base de la policía municipal para dirigirnos al Ejido Francisco I. Madero, dónde nos indican un menor de edad enfermo, a la altura de el cantón las delicias nos intercepta la pratulla 04 de la Policía Municipal al mando de Ismael Mateo con 1 elemento quien nos hace entrega de una bebé de 6 meses de edad de nombre Kaori V. quien presenta 37.2 de temperatura, con antecedentes de vomito quien era traída por su madre la señora Wendy E. Posteriormente se ingresa al hospital general para su mayor atención.
19.-Se recibe llamada telefónica, pidiendo el apoyo de la unidad ambulancia en el cantón la unión, al trasladarnos al lugar nos entregan paciente en el arenal que la trasladaban en unidad propia Toyota color roja, se brinda atención y se traslada al hospital general de Huixtla a la persona de sexo femenino de nombre María del C. de 18 años de edad con domicilio en cantón la unión la acompaña su padre Yanferi M.
20.-Se recibe llamado de radio base de la policia municipal que se encuentra una persona lesionada al llegar al lugar, encontramos a un menor de edad sentado en una mecedora en estado consiente quien dijo responder al nombre Marbin M.de 10 años de edad, quien tiene su domicilio en la 29 de diciembre quien no presenta ninguna lesion y fue trasladado a su domicilio antes mencionado en la unidad ambulancia y entregado a su señora madre Mirian G.
21.-Se recibe llamada via telefonica de base de proteccion civil que en el canton yaital se encuentra una persona del sexo femenino en trabajo de parto al llegar al lugar encontramos a una persona de estado consiente sentada en una silla el cual nos comenta que tiene mucho dolor y quien nos proporcionan su nombre Concepcion B. de 32 años de edad, quien es trasladada al hospital general de huixtla para su mayor atencion en la unidad ambulancia, se hace acompañar de un familiar de nombre de Esperanza L.
22.-Se le brinda el apoyo de trasladado a la señora María del C. de 18 años de edad quien esta internada en el hospital general de huixtla y le dieron de alta para ser trasladada a su domicilio particular en el canton la union.
23.-Por órdenes de el Secretario de PC, Se realiza verificación a la Tortilleria «Paquito» ubicada sobre la Av. Rayón Norte S/N para corroborar los cumplimientos necesarios que necesita un establecimiento cómo tal en materia de seguridad, resultando con todo lo que pide la normativa excepto la licencia de funcionamiento que aún no ha tramitado en la dependencia municipal, atiende el propietario el señor Francisco O., a quién se le da las recomendaciones pertinentes.
24.-Se realiza servicio de traslado del Hospital General a un laboratorio particular de estudios en Tapachula, a persona de sexo femenino con 22 semanas de gestación quién presenta perdida de líquidos, responde al nombre de Crisbel V. de 23 años de edad, con domicilio en Fraccionamiento vida mejor manzana 1 lote 5 en escuintla. Es acompañada por el Doctor Tomas V. y su esposo el señor Elvis S.
25.-Se recibe llamado de radio base de la Policía Municipal que a la altura de la AV. Gonzales Ortega entre las calles Negrete y Rodulfo Figueroa, al llegar al lugar encontramos a una persona de sexo femenino sentada en un triciclo con estímulos dolorosos, estímulos verbales, con frecuencia respiratoria y con pulso, quien dijo llamarse Noemi G. de 21 años de edad, el cual se le notifica si quiere ser llevada al hospital para su valoración y se negó.
26.-Se lleva a cabo recorrido de verificación en la escuela primaria Dr. Belisario Dominguez y Palencia que se ubica en la Av.Independencia Nte entre calle Corregidora Poniente y Fco. Zarco cuenta con un total de 300 alumnos, 18 profesores, 18 salones y para determinar los puntos de reunión en caso de evacuación nos atiende la directora del plantel.
27.-Se brinda el apoyo de traslado del hospital general de Huixtla, a la ciudad de Tapachula a la Sra. Lucila S. para trasladar a su esposo Amador N. de 52 años de edad, quien se dirige a la Clínica de Especialidades Santa Rosa que se ubica en Calle Altair Fracc. Galaxias entre Antares y Andromeda de la ciudad de Tapachula para realizarle estudios de endoscopia.
28.-Se brinda el apoyo de traslado a la Sra. Gloria Del C. quien tiene a su familiar internado en el Hospital Regional Manuel Velasco Suárez de la Ciudad de Tapachula, en la cama N° 245 para trasladarla a la ciudad de Huixtla a su domicilio particular en la Col.2 de Octubre en la Primer Calle.
Nombre del paciente Gabriela R. de 27 años de edad quien presenta politraumatismos en pelvis.
29.-Se Recibe llamado de Vialidad Municipal de Huixtla, reportando que en la Col. Torrecillas Mza. 6 Lt 18 Solicitan la unidad ambulancia para trasladar a una persona enferma al llegar se encuentra a un persona acostada en su cama acostado consciente la cual había vomitado sangre y con problemas de ulceras con una pulsacion de 65 por min. El cual responde al nombre de Sandra T. de 47 años se traslada al Hospital General acompañada de la Sra. VIviana G.
30.-Se brinda el apoyo de traslado al Sr. Juan P. para trasladar a la Sra. Dalia H. de 43 años de edad, al hospital general de Huixtla para una consulta fue trasladada en la unidad ambulancia tienen su domicilio en Predio Guadalupe M-10 L-15 atrás de la Col. Carlos Montemayor.
31.-Se recibe llamado de radio base de la policía municipal de Huixtla que en la Col. Ampliación el Progreso Calle Acuario se encuentra una persona enferma, al llegar encontramos a una persona del sexo femenino en estado consciente sentada en una mecedora quien presenta insuficiencia respiratoria teniendo un T/A 130/60 mmHg quien es trasladada al Seguro Social para su mayor atención.
Nombre del paciente María R. de 81 años de edad, los datos fueron proporcionados por su hija de nombre Guadalupe C. teniendo su domicilio particular en Col. Ampliación El Progreso.
