AMLO, contra el reciclaje de funcionarios corruptos; investigará a dos que estaban en Sedesol

Por Naldy San Martín

Ciudad de México, 13 MAR (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno no se reciclará a funcionarios involucrados en actos de corrupción, señalados por tener un mal desempeño o los que impulsaron la reforma energética.

“No vamos a reciclar a funcionarios que tienen malos antecedentes, no pueden pasar de una secretaría a otra siendo los mismos que permitieron actos de corrupción o demostraron ser muy ineficientes”, dijo en su conferencia matutina.

El presidente dijo que los exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que sostuvieron la política económica neoliberal o los funcionarios que impulsaron la reforma energética no pueden trabajar en su administración.

“Imagínense que en Hacienda sigan los mismos tecnócratas que en 36 años de política neoliberal llevaron al fracaso al país. ¿Cómo una persona que promovió, impulsó, ejecutó la llamada reforma energética, que resultó un fracaso, va a seguir trabajando con nosotros?”, preguntó.

“Hasta por honestidad deberían de decir: ‘Ya me voy’. Estoy de acuerdo con ustedes”, remató el presidente.

Esta mañana, López Obrador fue cuestionado sobre el caso de dos exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con el exsecretario Luis Miranda Nava, que ahora trabajan en su gobierno.

Se trata de Samuel Toledo, quien era director general de recursos humanos y ahora es director general adjunto de Bansefi, y Lázaro Moguel, antes coordinador de comunicación social, ahora coordinador general de la Secretaría de Bienestar.

Ante la pregunta, López Obrador dijo que se revisarán los casos de esos funcionarios.

“No se pueden cometer también arbitrariedades, siempre se puede saber, hay manera de enterarnos del comportamiento de cualquier servidor público”, respondió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.