Detiene Fiscalía a persona por el presunto delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

Agencias

Frontera Comalapa, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, detuvo a Rogelio “N” por el presunto delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en el municipio de Frontera Comalapa.

Al ser inspeccionado, a Rogelio “N” se le halló en posesión de 14 paquetes de papel moneda envueltos con ligas, los cuales transportaba en una mochila tipo mariconera: Mil 398 billetes de 500 pesos, 101 billetes de 200 y un billete de mil pesos, haciendo un total de 720 mil  200 pesos.

El imputado fue detenido cuando circulaba en el tramo carretero Ciudad Cuauhtémoc-Chamic, cuando se movilizaba en un vehículo de la marca Jeep tipo Grand Cherokee con placas particulares del estado de Quintana Roo.

Roger “N” no logró acreditar la procedencia del dinero, por lo que fue detenido por el delito de de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en agravio de la seguridad pública, seguridad del sistema financiero y la economía nacional, siendo puesto a disposición del Juez de Control para realizar el procedimiento correspondiente.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.