100 días de un gobierno de un cambio verdadero.

Rumbo político.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas  cumplió  los primeros 100 días de trabajo al frente de esa encomienda que el pueblo de Chiapas le otorgó en las urnas y que hoy realiza  encaminando a buscar la  construcción del  Chiapas que todos queremos mismo que  debe  comenzar  con el trabajo de todos , con el cumplimiento de la ley  y con el ejercicio  responsable de nuestras libertades y derechos, solo así pueblo y gobierno podremos tener  cambios, transformaciones  y alentadores resultados.

Está claro que en poco más de tres meses se han logrado avances importantes en beneficio del agraviado pueblo de Chiapas, donde  destacan las reuniones de miles de mujeres que al Grito  del Dios Blanco y ojo azul  de “dónde están mis mujeres” recibían magras despensas que más que mitigar el hambre dañaban la dignidad de las mujeres.  Hoy el trato a las mujeres y hombres de Chiapas se  dignifico, quitaron cercados que evitaban que el pueblo estuviera cerca de su gobernador.

Hoy a cien días de un gobierno surgido de la decisión del pueblo tenemos  un gobernador  decidido a sacar adelante a Chiapas, “es un reto muy grande pero sé que lo lograremos porque tenemos el respaldo decidido del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo porque tenemos de nuestro lado a la gente, que tiene hambre de un cambio verdadero” señalo el gobernador  Rutilio Escandón Cadenas, que esta fortalecido y apoyado por el pueblo en general luego de las acciones donde aplico  el estado de Derecho, rescatando la dignidad de un pueblo que ha sido agraviado y que por años  fue víctima de sujetos del mal que fuera de la ley agraviaron y por años han chantajeado al gobierno y ofendido a los chiapanecos todos.

El jefe del Ejecutivo estatal asumió  la honrosa responsabilidad de hacer más con menos, mediante una política de austeridad que se mantendrá durante todo el sexenio a fin de liberar fondos que puedan ser destinados al desarrollo y al progreso; por ello, dijo, también se ha puesto fin a los privilegios y fueros, pues no se permitirán actos de corrupción ni impunidad.
“Este gobierno es de todas y todos los chiapanecos, juntos vamos a devolver la grandeza a nuestro estado. Por Chiapas, de corazón, seguiremos en la construcción de una sociedad mejor, más justa y más humana”, concluyó.
En este periodo de 100 días, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha distintas acciones de beneficio para la población en todos los rubros, tal como se comprometió el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al tomar protesta el pasado 8 de diciembre. Así las cosas.

AMLO por  una  nueva expropiación petrolera.

Fue el 1 de marzo de 1938, cuando el máximo tribunal  del cual formaba parte el chiapaneco Don Salomón González Blanco;  falló en contra de tales empresas –compuestas por accionistas extranjeros y nacionales- y señaló como tiempo límite para el pago de la pena económica, el día 7 de marzo del mismo año.

En ese tenor  presidente Cárdenas, se reunió con las empresas los días 3, 6 y 7 de marzo para respaldar la decisión del poder judicial, pero aun así, las Compañías Petroleras se negaron a liberar sus cuentas bancarias y a conceder el acceso a sus instalaciones, a todo empleado que fuera miembro del sindicato.

El 18 de marzo de 1938, a las 10 de la noche, el Presidente Cárdenas decretó la expropiación de las mismas, para asegurar el suministro combustible y hacer cumplir el fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje y de la Suprema Corte de Justicia. Este hecho, fue consumado gracias a la Ley de Expropiación del 23 de noviembre de 1936. Y ahí empezó la historia de corrupción de PEMEX.

El día de ayer  allá en la refinería de Tula Hidalgo  durante la  celebración por el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera en lo que bien puede ser considerada  como la nueva expropiación petrolera ya que  bien se puede considerar que se trata de rescatar a la empresa  nacional de la corrupción  que por años se apropió de la empresa que supuestamente es de todos los mexicanos.

Esta  la corrupción y los corruptos  nos han quitado más de nuestro tesoro nacional que lo que nos pudieron quitar las  empresas petroleras  juntas. ¿Cabe preguntarse valió la pena la expropiación petrolera? Si de todos modos nos robaron, y peor aún vemos  como las empresas  petroleras  expulsadas del país,  hoy han  formaron fuertes emporios petroleros en otros países ¿Así o más claro?

Chiapas se suma al rescate de PEMEX

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el LXXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera, donde reiteró el respaldo y la suma de Chiapas en el esfuerzo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realiza para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), una empresa del pueblo de México.

Al conmemorarse 81 años de la expropiación petrolera que impulsó el entonces presidente del país, Lázaro Cárdenas del Río, por causas de utilidad pública y para defender los intereses del pueblo mexicano, el mandatario estatal refirió que los gobiernos tuvieron la oportunidad de obtener grandes ingresos a través de Pemex, pero debido a la mala administración e irresponsabilidad, se fue deteriorando.

“Por eso, hoy Chiapas se suma a la propuesta del presidente López Obrador de rescatar a Pemex y fortalecerla, caminando de la mano de la Federación para que tengan mayores resultados, lo que seguramente se logrará, porque ni el gobierno Federal ni el Estatal, tienen compromisos más que con la población

Del costal de Cachivaches.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de seguir transformando a Chiapas, como se ha hecho en estos primeros 100 días de gobierno, en los que si bien se ha avanzado, aún falta mucho por hacer. Por ello, dijo el mandatario, se continúa realizando todos los días las Mesas de Seguridad, priorizando siempre la integridad, el bienestar y la tranquilidad del pueblo… El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), da conocer que se establecerá el “Operativo Semana Santa 2019”, con el objetivo de brindar seguridad a quienes visitan los distintos sitios turísticos de Chiapas y el resguardo del patrimonio de las y los chiapanecos. La titular de la dependencia estatal, Gabriela Zepeda Soto, señaló que durante el periodo de semana santa 2019, más de 7 mil elementos de las corporaciones que la integran desplegarán acciones de seguridad y vigilancia en todo el territorio chiapaneco… El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarcaacompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, uno de los eventos más importantes del México contemporáneo construido por el presidente Lázaro Cárdenas del Río… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.