La prevención es el camino para tener una sociedad segura: Llaven Abarca

•  El fiscal general entregó constancias a participantes del curso-taller de Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad.

• La tarea de la Fiscalía es el combate al delito, pero tenemos un solo objetivo, la seguridad de Chiapas, añadió.

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el  marco de la entrega de constancias a policías, estudiantes, abogados y organizaciones civiles que participaron en el curso-taller de Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad, el fiscal general  Jorge Llaven Abarca reafirmó el compromiso de la fiscalía General del Estado de implementar estrategias de planeación, ejecución y evaluación para mantener una sociedad segura.

Ante autoridades estatales y municipales que se dieron cita en el Teatro “Hermanos Domínguez” en San Cristóbal de Las Casas, Llaven Abarca expresó que la mejor política pública en materia de seguridad es la prevención del delito, la cual es impulsada por la Fiscalía General del Estado de acuerdo con los lineamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas detalló que en coordinación con las instituciones estatales y municipales se han implementado foros y talleres para hacer conciencia y prevenir acciones delictivas que atenten contra el bienestar y la paz de las y los chiapanecos.

“Se ha entendido en este Gobierno que la mejor política pública en materia de seguridad es la prevención del delito y violencia social, hoy queremos dejar de manifiesto que la prevención es el mejor camino para tener una sociedad segura, es la mejor forma de caminar juntos sociedad y gobierno en aras de mantener la paz de las y los chiapanecos”, puntualizó el fiscal general.

En este importante acto participaron además Gabriela Soto Zepeda, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Gustavo Coutiño Flores, fiscal de Distrito Altos; Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; Gregorio Pérez Gómez, fiscal de Justicia Indígena; Jerónima Toledo Villalobos, presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.