Encabeza Fiscalía Operativo Mochila en escuelas de Chiapas

•    Esta acción se realiza en todos los municipios para garantizar un entorno seguro y pacífico a las y los estudiantes chiapanecos.

 Agencias

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco del Programa de Seguridad y Prevención Regional, continúa implementando el Operativo Mochila como estrategia para la prevención del delito en estudiantes de Chiapas.

En esta ocasión estos trabajos se realizaron en la Escuela Secundaria General “Antonio Damiano Atristain”, ubicada en colonia Campestre Independencia de Tapachula, encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, con el objetivo de prevenir cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la integridad de los y las estudiantes.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Municipal, Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), Comité de Padres de Familia, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Protección Civil, los elementos de la FGE revisaron las mochilas a más de 200 estudiantes de diversos grados.

Los fiscales del Ministerio Público verificaron que las inspecciones se realizarán con estricto apego a los derechos humanos de los estudiantes, a quienes se les proporcionó información en materia de prevención del delito, fomento a la cultura de la denuncia y el autocuidado; asimismo, se les proporcionó los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Fiscalía de Chiapas.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con las y los estudiantes chiapanecos para garantizarles un entorno seguro y pacífico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.