INE pide a Sedena apoyo para la seguridad en elecciones de Puebla

Agencias

PUEBLA.- Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitarán la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los cinco municipios donde se realizarán elecciones extraordinarias, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El representante del Partido Compromiso por Puebla, Jorge Lerín Sánchez, indicó que los municipios en los que se ha reportado la mayor necesidad de vigilancia son Cañada Morelos y Ahuazotepec.

Ante la petición, los integrantes del Consejo local del Instituto Nacional Electoralavalaron la propuesta y giraron un oficio de colaboración para que también participen elementos de la Secretaría Seguridad Pública Estatal y Federal.

Al respecto el consejero electoral dijo que “solicitar nuevamente el auxilio de las fuerzas policiales en este caso federales y estatales para que se resguarde la seguridad y la paz pública en los municipios que va a hacer una elección extraordinaria, principalmente los casos de Ahuazotepec y Cañada Morelos,incluso iría yo en el extremo de mi petición de solicitar la intervención del Ejército Mexicano”, dijo.

Manifestó que valdría la pena que laseguridad pública no solo esté presente el día de la jornada electoral sino que esté presente en el arranque de campaña y que sea permanente.

“Vale mucho la pena que no nada más la seguridad pública se encuentre ahí el día de la jornada electoral, sino que la seguridad pública esté presente a partir precisamente de estos arranques y sea permanente, que no sea intermitente, que sea constante, que permita que los ciudadanos puedan estar allegándose de toda la información de los partidos políticos para esta elección, que permita que transite en calma y paz las campañas electorales”, dijo.

El consejero presidente, Joaquín Rubio Sánchez, informó que ya se pidió al Ejército Mexicano el resguardo de las bodegas en donde se acumulará el material electoral.

Rubio Sánchez informó que ya sostuvo una reunión con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y Protección Civil estatal para evaluar la peligrosidad que representa el coloso. Aclaró que en caso de evacuación no se instalarían las casillas a las faldas del volcán.

“Representa un riesgo para la población y obviamente también para las casillas, en el caso de nosotros estaríamos hablando de alrededor de 35 casillas en el primer cuadro que declara Cenapred que son los 12 kilómetros en línea recta en donde pudieran llegar material incandescente”, dijo.

Fuente: El Heraldo de México 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.