Ante hechos ocurridos en Minatitlán, urge garantizar la seguridad pública: AMLO

105 Aniversario de la defensa patriotica del Puerto de Veracruz y Jura de bandera de cadetes de la Heroica Escuela Naval.
21/04/19
Foto:Germán Canseco

Noé Zavaleta

 *urge garantizar la seguridad pública

 Alvarado, Ver., 21 ABR (proceso.com.mx).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador admitió en gira por Veracruz que “urge” garantizar la seguridad pública en el país y afirmó que con la Guardia Nacional se va a “serenar” a la nación.

Durante la jura de cadetes de la Heroica Escuela Naval-Militar, ubicada en la zona costera de Antón Lizardo en Alvarado, Veracruz, López Obrador soslayó que con 230 mil elementos del Ejército y 70 mil elementos de la Secretaría de Marina, más el apoyo de la Policía Federal, los ciudadanos van a estar protegidos.

El ejecutivo federal tuvo que dedicar unos segundos de su discurso para referirse a la multiejecucion de 14 personas en un salón de fiestas en Minatitlán, al sur de Veracruz.

“Con la Guardia Nacional vamos a serenar al país, duele mucho enterarse, enterarse de los asesinatos de Minatitlán, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista, pero con la guardia vamos a cubrir todo el territorio, los ciudadanos van a estar protegidos… Nos dejaron un cochinero”, dijo.

Un par de horas antes, esquivó este mismo tema con reporteros veracruzanos que lo esperaban en el aeropuerto, Heriberto Jara Corona. Ante la lluvia de cuestionamientos, López Obrador optó por el silencio.

En una gira de dos días por territorio veracruzano, Andrés Manuel López expuso que en las dos instituciones “más acreditadas” del país, como son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) descansarán los trabajos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad interior.

“Va a haber justicia, me canso ganso”, expuso en la explanada principal de la Heroica Escuela Naval Antón Lizardo.

Ante las críticas de inseguridad en Veracruz, López Obrador mostró su respaldo total a Cuitláhuac García.

“Hay un gobernador honesto, ya no es como antes… en Cuitláhuac tenemos a un hombre honrado, inteligente y que va a hacer las cosas bien”, expuso.

En la entrega de espadines a cadetes de excelencia y buena conducta, los graduados de la Heroica Escuela Naval realizaron la jura de bandera correspondiente, una salva de fusilería y un desfile por el inmueble principal ya envestidos como oficiales de la Armada de México.

María Hernández, cadete graduada habló a nombre de sus compañeros, explicó que jurar bandera significa “garantizar” que velarán por la paz y la seguridad de los ciudadanos.

En el acto protocolario también se entregaron insignia de grado inmediato superior a 17 integrantes de la Semar, varios de ellos, ya en el retiro.

Mañana, López Obrador ofrecerá su tradicional rueda de prensa en el Museo Naval, su arribo a esta ciudad coincide con la celebración municipal de los 500 años del Puerto de Veracruz, celebración que el mismo ejecutivo federal desdeñó, pues antepuso exigir a España y a la Iglesia Católica una disculpa pública por las atrocidades cometidas en la conquista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.