Dan palo a propuesta para pago de impuesto por alumbrado en Tuxtla Gutiérrez

RONDA POLÍTICA
Victor Lara
DIPUTADOS APRUEBAN EN COMISIONES REFORMA EDUCATIVA PASA AL PLENO.
CONGRESO DARÁ PALO A LA PROPUESTA DE PAGO DE IMPUESTO POR ALUMBRADO PÚBLICO DE CARLOS MORALES VÁZQUEZ.
Lo que les he venido comentando en rondas pasadas,
ayer lo aseveraron los diputados del PAN pues aseguran que la prisa de Morena por aprobar la Reforma Educativa es para darle un regalo del día del maestro a la exlideresa magisterial, su aliada electoral de la “cuarta transformación” así de esa manera se manifestaron los diputados de Acción Nacional con una fotografía de #AMLO junto a Elba Esther Gordillo.

A ellos les llamo AMLO los conservadores a quienes les hizo un llamado para que recapacitaran y no vayan a vetar oficialmente la reforma educativa.
Ayer en periodo extraordinario, las comisiones conjuntas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general y en lo particular este miércoles la minuta de la reforma educativa devuelta por los senadores.
La Comisión de Educación emitió 25 votos a favor y cero en contra. Mientras que la de Puntos Constitucionales tuvo 26 votos en pro, 0 en contra y 0 abstenciones.
Con esto, la reforma pasa al Pleno de la Cámara baja para la discusión de artículos reservados.
Ahora bien previo a la discusión del proyecto, el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dijo que la convocatoria para analizar el proyecto era ilegal.
“El reglamento dice que se deberá circular el proyecto de dictamen entre sus integrantes con cinco días de anticipación a la reunión donde se discuta y se vote”, aseguró.
Preciado Rodríguez aseveró que los legisladores de Morena quieren darle a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) la aprobación de la reforma educativa como “su regalo del Día del Maestro”.
Por otra parte, el legislador de Morena, José Guillermo Aréchiga, defendió la legalidad de la convocatoria y dijo que sería grave que los reclamos de la oposición solo buscaran “dilatar una discusión para solo jalar reflectores y aplausos fáciles”.
Durante la discusión, legisladores de la bancada del PAN abandonaron la sesión.
Ya veremos en qué termina este asunto.
Carlos Morales Vazquez recibió un mensaje del Congreso del estado y fue contundente no pasará !!
Su propuesta de reforma al artículo 56 de la Ley de Ingresos para el Ejercico Fiscal 2019, para obtener ingresos en materia de derechos a través de un impuesto del 2% adicional en el recibo de CFE para alumbrado público a todos los ciudadanos.
El Congreso del Estado de Chiapas tiene que velar por los intereses del pueblo ya que los diputados son los representantes de los ciudadanos. Fueron electos para tener una representación social, no para afectar a los ciudadanos.
Independientemente ellos saben que es una reforma inconstitucional que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se ha pronunciado al respecto.
Habría que recordarle al alcalde peor evaluado a nivel nacional por ser el menos honesto, capaz e íntegro, que Samuel Toledo Córdova Toledo intentó hacer ese mismo artilugio en 2013 y fue vetado por el anterior gobernador Manuel Velasco Coello por estar en contra del espíritu de la Constitución Federal.
Tiene que rodearse de mejores asesores el alcalde en cuestión para que le hagan saber que de acuerdo al artículo 115, fracción III, inciso b) constitucional, es atribución del municipio brindar el servicio de alumbrado público, por ende es inaceptable que deje esa responsabilidad a los ciudadanos, en necesario que busque otros mecanismos para ingresar recursos a las arcas municipales, a nivel internacional hay programas que podrían financiar esos programas, que además le ayudarían para mitigar el cambio climático en la capital, debería saberlo si ya fue secretario de Medio Ambiente e Historia Natural por 6 años, en el que se dedicó a sembrar arbolitos y hacer carreras.
Sino de plano que acuda a la CFE Nacional ha pedir una tasa preferente para los tuxtlecos, Chiapas es la Entidad que más produce energía eléctrica a nivel nacional y es su obligación hacer gestiones que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de sus gobernados, parece que no está en sintonía con la filosofía política de Morena Sí, de la #4T y el presidente Andrés Manuel López Obrador, «no mentir, no robar y no traicionar» y este presidente está traicionando a los 90 mil tuxtlecos que le dieron su voto en las pasada elecciones este pasado 1 de julio.
La incapacidad en el servicio público también es corrupción y por la incapacidad de muchos expresidente los ciudadanos estamos pagando consecuencias graves, no queremos seguir pagando por esas incapacidades, por ese simple hecho Carlos Morales debería dimitir del cargo. Ya no son tiempos de canallas, no hay que divorciarse del pueblo, hay que estar siempre juntos, es lamentable que se viole la Constitución, se debe hacer más con menos, la cuarta transformación debe significar justicia, tenemos que moralizar la vida pública, estas son algunas frases de #AMLO que debe saber Carlos Morales.
Lo que si debemos reconocer que ha hecho y muy bien es unir a los tuxtlecos, pero en su contra… Como lo ves? Estos y otros temas podemos seguir comentándolos en Café BIOMAYA frente al parque de la marimba, bueno pues hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.
vimalalo@hotmail.com
9611280841

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.