Libertad absoluta a Andrés Granier

Agencias

TABASCO.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quedó en libertad luego de que un juez dictara sentencia absolutoria a su favor; en el juicio se le seguía por desvío de recursos del erario público.

Apenas el pasado mes de enero se le había otorgado al exmandatario de 70 años, el beneficio de la prisión domiciliaria, para que continuara el proceso legal en su contra en su domicilio en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

Con esto, los dos casos pendientes en los juzgados federales, relacionados con el presunto desfalco de la administración de Granier Melo, quedaron resueltos.

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que este miércoles se realizó una audiencia de segunda instancia del fuero común en la que quedó absuelto el exgobernador.

Cabe señalar que Miguel Alberto Romero Pérez, uno de los abogados del exmandatario, en su momento dio a conocer que Granier Melo gozaba de buen estado de salud y una vez concluido el procedimiento podría regresar a Tabasco donde lo espera su familia.

En el 2015, Granier Melo logró recuperar nueve de los 13 inmuebles que le fueron asegurados dos años antes, luego de haber sido acusado de un presunto desvío de 2 mil 605 millones de pesos.

El pasado 25 de abril de este año, el hijo del exgobernador Fabián Granier Calles, dejó las instalaciones del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), donde estaba recluido desde noviembre de 2018, esto después de obtener un amparo en el juzgado tercero del distrito, por el delito de fraude fiscal.

Andrés Rafael Granier Melo estuvo a cargo del estado de Tabasco de 2007 al 2012. Fue detenido por orden de la fiscalía de Tabasco, que lo investiga por el desvío de al menos mil 900 millones de pesos, los cuales estarían destinados a programas sociales

Granier Melo ingresó en junio de 2013 al Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, pero debido a su estado de salud, su abogado solicitó el traslado al Reclusorio Femenil Tepepan.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.