Por contingencia ambiental activan Doble Hoy No Circula

Agencias

CD MÉXICO.- La calidad del aire en el Valle de México continúa muy mala por la presencia de los contaminantes PM 2.5 y Ozono según informan la Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Aire) de la CDMX en su último reporte de las 15:00 horas.

Aire CDMX precisa que en la mayor parte de la CDMX y de la zona conurbada la calidad del aire es mala. En la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl es muy mala, con valor máximo 159 puntos del índice PM 2.5.

El día de hoy a las 5:00 horas, se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl (NEZ), municipio de Nezahualcóyotl.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Medio Ambiente CDMX

@SEDEMA_CDMX

🔴: Se activa por ozono y se mantiene por partículas PM2.5 en la .
➡️Mañana 15 de mayo, de 5 a 22 horas no circulan vehículos:
-con holograma de verificación 2
-con holograma 1, terminación de placa NON

1.382 personas están hablando de esto

Por lo anterior, y con fundamento en el apartado VII.10 de los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se activó la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5.

Por su parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en su reporte de las 15:00 horas apunta que se registró un valor de de 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono. sumándose este contaminante a la contingencia ambiental.

La CAMe está sesionando de manera permanente y de mantenerse o agravarse los niveles de contaminación, se considerarán medidas adicionales. Para esto, se cuenta con el apoyo y la asesoría del Centro Mario Molina, Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Instituto Politécnico Nacional, Iniciativa Climática de México, Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y otras instituciones que forman parte del Comité Científico Asesor de la CAMe.

Estos vehículos no circulan

Mañana miércoles 15 de mayo, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.