Poderes&Azmedios
MAZATÁN, 30 MAYO 2019.- El Ayuntamiento Municipal que preside Gilberto Barrientos Coyotzi a través de la Secretaría de Protección Civil redoblan esfuerzos en materia de prevención de riesgos y desastres naturales a consecuencia del mar de fondo. Las autoridades indicaron que a partir de éste fin de semana se originará el primer temporal de lluvias en México con tormentas de intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas.
El Frente Número 60, ubicado en el norte de México, y canales de baja presión atmosférica localizados en el centro y el sureste del territorio nacional, en combinación con una zona de inestabilidad que está en el Golfo de Tehuantepec, originarán el primer temporal de lluvias en gran parte del país, con tormentas de intensas a torrenciales, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros en Oaxaca y Chiapas.
Debido a las lluvias, la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, recomienda a la población de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, posibilidad de deslaves en Oaxaca y Chiapas, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Facebook de esta administración, así como de las siguientes direcciones: www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx.
