Peso amanece en su peor nivel del año por amenazas de Trump; dólar, en 19.82

Agencias

EU.- El peso mexicano se hundió la mañana de este viernes a su peor nivel en lo que va del año después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer aranceles a todas las importaciones del país que irán aumentando de manera paulatina.

La moneda azteca cotizaba en 19.6993 unidades por dólar, con una depreciación del 2.95% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Previamente, el peso llegó a debilitarse hasta las 19.8275 unidades, su menor nivel desde diciembre.

«Definitivamente genera la idea de una desaceleración de las exportaciones mexicanas y probablemente una caída en la inversión extranjera directa», afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Trump dijo que todos los productos mexicanos se enfrentarán a un arancel del 5% a partir del 10 de junio hasta que se detenga la inmigración ilegal, generando preocupaciones sobre un deterioro de las relaciones comerciales, que pueda dañar a la economía global.

Analistas anticipaban que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también inicie más tarde la jornada con pérdidas como consecuencia de una mayor aversión hacia los activos locales.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.