CLASE POLÍTICA

*Descomunal descaro del ambulantaje sigue en Tapachula

*¿Cuánto recaudan por concepto de cuotas al comercio informal?

*¡Se hacen de la vista gorda! Lo que no entra a la tesorería

*La chiquillada de la UNACH, exhibió a los enemigos del rector

*Y todo por estar saneando el cochinero de corruptos

*Gira de legislador Elorza, ¿A quién le duelen más, Rosa Salvaje o Gorrita?

*Chochina Jackson de Suchiate, ¡ya peor que la kk de loro!

*Le siguen destapando la cloaca a notarios corruptos y falsificadores

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

No se trata de la actividad económica comercial que sirve para mantener a familias enteras, representa una fuerte indignación en contra de aquellos funcionarios bandidos, corruptos, lacras y extorsionadores que han enterrado las garras con las cuotas a comercios para permitirles la estancia y la venta de productos o servicios. ¿Nos será mejor re -ordenarlos y evitar la extorsión de cuotas que tanto se platica con indignación y coraje entre los comerciantes?

 Hace algunas semanas describimos al comercio informal como una fábrica de dinero del ayuntamiento municipal que preside Óscar Gurría Penagos y nadie sabe dónde paran esos recursos millonarios.

La Auditoria Superior del Estado (ASE), sabe de los temas más cochambrosos y perversos que fraguan, operan, maniobran y le sacan raja en la Perla del Soconusco, pero ni siquiera se mosquean en una clara impunidad desmedida que se contrapone a las políticas juristas, legales y plurales del gobierno del estado.

¿Cuánto recaudan por concepto de cuotas al comercio informal?

El ambulantaje se ha consolidado en siete meses, como el negocio más redituable tanto para el presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos y para el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Mota Imatzú, quien pasó de las agresiones, levantones y presuntos robos con violencia, a la peinadera de cuotas a través de sus encargados y recomendados en la dirección de mercados públicos, que ya traen el colmillo retorcido porque estuvieron en pasadas administraciones corruptas donde saquearon a diestra y siniestra.

¡Se hacen de la vista gorda! Lo que no entra a la tesorería

La complicidad cabalga por delante. Mientras el tesorero municipal, Ernesto Navarro D´amiano brilla por su ausencia, y hace como que la sirena le chifla, Servicios Públicos Municipal, que preside Enrique Mota Imatzú, tal vez con la instrucción de Óscar Gurría, fomenta al por mayor la petición de cuotas o moches a favor de miles de comercios informales, incluyendo a triciclos con venta de fritangas y comida chatarra. ¿Cuántos millones?

La derrama económica que genera el ambulantaje es millonaria de forma mensual, súmele la industria de la kk, donde presumen propios funcionarios y ex funcionarios, genera millones de pesos mensuales, aunado a la peinadera de otros conceptos que han engrosado las carteras en poco tiempo.

Si las calles yacen cundidas del comercio informal sin evitar su propagación, es porque representa uno de los mejores negocios para las morraletas del administrador de la caja de cristal y una retahíla de achichincles, incluyéndose los cercanos colaboradores como el Huixtleco, Jesús González Armendáriz y su gavilla incrustada en diversas dependencias municipales donde según le sacan la talacha, aunque solo sean puros pajarracos sentones y nalgones.

Nexos y Contextos

La chiquillada de la UNACH, exhibió a los enemigos del rector

            Con un doctorado firmado por la monarquía española, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Natarén Nandayapa, se ha ganado enemigos gratuitos. No es ninguna novedad, cuando el manejo presupuestario de la máxima casa d estudios es inmenso y duele para quienes no tienen tajada ni cabida ante la arremetida transparencia y cuarta transformación para estirar el dinero.

Y todo por estar saneando el cochinero de corruptos

            El peor pecado sin duda de Natarén Nandayapa, ha sido desdibujar la grotesca corrupción que ha perneado por los pasillos; direcciones, incluso en áreas de la mayor importancia donde los francotiradores, los chantajes e inquinas no han cesado.

            Salieron con la batea de baba desde un bunker notarial. Externaron un intento de campaña de descredito para exhibir la falta de cédula profesional que más tardó se desplomó con la exhibieron del certificado. A los mal querientes les salió el tiro por la culata, y seguramente fraguarán la próxima semana, otra arremetida de esas escasas, al tener que aguantar y tolerar un perfil ampliamente trabajado, pulido y encerado que lejos de dolerle los petardos, le hicieron cosquillas de la buena.

Acertijo Público

            *¿Quién será el más adolorido con las giras de trabajo del diputado federal José Luis Elorza por comunidades de Tapachula?, Su acérrima rival Rosa Salvaje, o por solidaridad Óscar Gorrión Peinado?

            *¿Qué le depara a la alcaldesa de Suchiate, la Chonina Jackson, con el futuro más oscuro que morado de su partido Mover a Chiapas?… Si pensaba estar buscando la diputación local del distrito XXIV, ya que ni se moleste, ni siquiera la toman en cuenta en los escándalos de amplio posicionamiento o las notas de altos vuelos… De menos a peor

            *Todos los notarios que han trabado con expedientes penales, están cayendo como moscas por falsificación de firmas y documentos, ¿Qué tan buenos salieron para la defraudación?. Aquel oficio de fedatario público, se ha ido denigrando con el paso de la cuarta transformación, donde les están destapando la cloaca de forma grotesca y clara por malos manejos.  El último, un tal Luis Gabriel N, lo denunció y trabó una mentada Claudia N por vinculación de la Causa Penal 171/2019… ¿Cuantos faltarán?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.