“Queremos acción, no diálogos”: Trump a México

Agencias

EU.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló este domingo de la delegación de diplomáticos que México envió para dialogar sobre el flujo de migrantes en la frontera que conecta a ambos países.

“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no diálogos. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si lo desean. De lo contrario, ¡nuestras empresas y empleos estarán regresando a Estados Unidos!”, manifestó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que será el próximo miércoles cuando México y Estados Unidos sostendrán un diálogo en Washington para poder arreglar el diferendo relacionado con la decisión de Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Con el secretario de Relaciones Exteriores viajan Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE, y  la embajadora Martha Bárcena, quienes buscarán “un acuerdo en beneficio de las dos naciones”.

En la semana, el presidente Trump anunció que desde el 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5 por ciento a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, el gravamen aumentará a 10 por ciento el 1 de julio, y luego tendrán incrementos de 5 por ciento cada mes hasta alcanzar el 25 por ciento el 1 de octubre.

Además, advirtió que si México no actúa ante el flujo de migrantes, las empresas ubicadas en nuestro país podrán regresar a Estados Unidos para fabricar sus productos y bienes.

El mandatario estadounidense ha señalado la “pasividad” de México como una de las causas de que miles de migrantes lleguen a la frontera sur de Estados Unidos.

**
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a México y a los demócratas por el problema migratorio en
la frontera entre ambos países. Al respecto, acusó México de ser un abusador de su país, sin dar nada a cambio de todo lo que recibe.

Al respecto, reiteró que México podría fácilmente detener el tráfico de migrantes y el flujo de indocumentados, y que de no hacerlo las empresas norteamericanas dejarán el país por los aranceles generalizados que impondrá.

La gente ha dicho por años que debemos hablar con México. El problema es que México es un “abusador” de los Estados Unidos, tomando pero nunca dando. Ha sido así por años. O detienen la invasión a nuestro país de narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas…

Coyotes y migrantes indocumentados, que pueden hacerlo fácilmente, o nuestras numerosas compañías y trabajos a las que se les ha permitido tontamente moverse al sur de la Frontera, serán traídas de vuelta a EU por medio de impuestos (Aranceles). ¡Estados Unidos se hartó!

Por otro lado, señaló nuevamente a los demócratas de no hacer nada para fortalecer el sistema migratorio de su país, insistiendo que es un tema que podría solucionarse rápidamente si solo votaran en el mismo sentido que los republicanos para eliminar los vacíos legales existentes.

Finalmente, en un último mensaje en Twitter, afirmó que pese a todas las demandas de los liberales el muro se está construyendo rápidamente a lo largo de la frontera.

El Muro está en construcción y moviéndose rápidamente, a pesar de las demandas de los Demócratas Liberales Radicales. Qué están pensando mientras nuestro país está siendo invadido por tantas personas (indocumentados) y cosas (drogas) que no queremos. ¡Hacer  a Estados Unidos grande otra vez!

Fuente: Staff

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.