Congreso ratifica a Ricardo Ahued, como administrador general de Aduanas

Agencias

CD MÉXICO.- Comisión Permanente del Congreso ratificó por unanimidad a Ricardo Ahued Bardahuil, como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La senadora Imelda Castro (Morena), dijo que la experiencia de Ricardo Ahued en los temas de hacienda pública, economía y rendición de cuentas, le ayudará a enfrentar los retos de su nuevo cargo.

Por el PAN, Damián Zepeda señaló que la relevancia del comercio exterior, ya aporta más del 70% del PIB del país, y representa alrededor de 900 mil millones de dólares al año, por lo que confía en que el senador con licencia, con su perfil empresarial realice su nueva tarea con transparencia y eficacia.

El senador Manuel Añorve (PRI), refirió que sus más de 30 años de experiencia en el tema de comercio, le servirán para dirigir un puesto clave en los momentos de renovación de las relaciones comerciales del país.

Por el PRD, Miguel Ángel Mancerareconoció la trayectoria y conocimiento en materia de aduanas de Ahued Bardahuil, pues se enfrentará a una de las tareas más complicadas: dirección, control, recaudación y organización de los puertos de entrada y salida del país. Es en las garitas, dijo, por donde ingresan las armas al país.

Fuente: El Universal 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.