Logra Fiscalía vinculación a proceso por pederastia

Agencias

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el Juez de Control con sede en Tapachula vinculó a proceso a César “N” como probable responsable del delito de pederastia agravada, cometido en agravio de una menor de identidad protegida de 13 años, en hechos ocurridos en el municipio de Suchiate.

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, detuvieron en flagrancia al imputado en las inmediaciones de la colonia Barrio Nuevo de dicha localidad.

La Fiscalía de Distrito dio a conocer que el pasado 20 de mayo, César “N” presuntamente agredió en su seguridad sexual a la menor; luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios en el marco de la carpeta de investigación, el Ministerio Público logró acreditar la presunta participación del imputado, quien fue presentado ante el Juez de Control para que enfrente el proceso penal correspondiente.

César “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, a disposición del Juez de Control que determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.