“Salió caro” el acuerdo para evitar aranceles de Estados Unidos, asegura Marko Cortés

Agencias

CD MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que salió caro el acuerdo del Gobierno federal para evitar que el gobierno de Estados Unidos impusiera aranceles a los productos mexicanos.

Ambos países llegaron a un acuerdo el viernes pasado para frenar la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles de 5% mientras México no frene la migración ilegal; nuestro país ofreció utilizar 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur.

Al respecto, Marko Cortés solicitó a las autoridades federales dar una explicación detallada del trasfondo de los compromisos aceptados el viernes pasado, incluido el tema de usar la Guardia Nacional para frenar la migración proveniente de Centroamérica.

Es bueno que no se haya concretado la amenaza de aranceles a los productos mexicanos, qué mal y qué caro que a cambio de ello México haya aceptado hacer el trabajo sucio a Estados Unidos, acusó mediante un comunicado.

El Presidente nos debe a los mexicanos una explicación, porque con lo que se sabe hasta ahora, nos vamos a convertir en parte del muro que Donald Trump tanto desea, consideró Cortés Mendoza.

Cuestionó que se aceptaron de forma llana las condiciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para detener la migración ilegal a cambio de no imponer aranceles, lo que calificó de sumisión por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cortés pide que AMLO acuda a G-20

El dirigente albiazul mencionó que el acto de unidad ayer en Tijuana sirvió más para ensalzar la figura del presidente y no para la defensa de los intereses de México. Para ello consideró más relevante, que el titular del Ejecutivo tenga una reunión con el mandatario estadunidense Donald Trump con el fin analizar y revisar cara a cara la agenda bilateral.

Exigió que López Obrador también asista a la reunión de líderes del G-20 a finales de este mes en Japón. Hace unos días el presidente informó que no acudirá a este foro.

Este espacio internacional es muy relevante para los intereses de México, es aquí donde se analiza la cooperación económica, financiera y política. México no puede ni debe ausentarse de este grupo estratégico, argumentó el dirigente panista.

Fuente: El Heraldo de México 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.