CLASE POLÍTICA

*Óscar tras negociazo de 600 millones ¿para vender agua?

*Caja de cristal. Alabanza en boca propia, es vituperio

*Depredación financiera, como Cueva de Alí Babar

*Funcionario hueco de Carlos Morales, destruye Caña Hueca

*Mota de servicios públicos, mentiroso, hipócrita, y misógino

*Huixtla y Cacahoatán, trascienden por Box y Tae Kwon Do

*Arbitraje médico sesionó en Chiapas, ¿Tras expedientes de negligentes?

*Señor Barriga o Mata Tigre, ¡le urge una desparasitada!

*Brito impulsa limpia total en archivo de notarías del Estado

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

¿Valió la pena gastarte unos cuantos millones que tanto le urgen en Tapachula, con tal de armar un proyecto para el tratamiento del agua bajo el argumento de una emergencia?..

En efecto, la comarca del huacal y la manzana podrida sufren por empleados ineptos que entraron al cargo de la cuarta, para usufructuar, corromperse, peinar, ensalzarse o hasta robar; más nunca, trabajar bajo los preceptos de honestidad que desconocen ante la atroz sinvergüenza que arrastran. Son prospectos a la lupa de la Presidencia de la República, quien nuevamente advirtió encarcelar a toda la bola de lacras que busquen provecho tal cual sucede en contados ayuntamientos municipales que ya apestan.

Sale a relucir hasta un despacho de proyectistas que laboran en el gobierno de ‘El Bronco’ en Nuevo León. De veras que Óscar Gorrión no escatima para derrochar el dinero con tal de llenar de egolatría y altanería la imagen de su mal cortado bigote. Simulación y demagogia brotan como drenaje en una decadente y fallida administración de mentiritas.

Caja de cristal. Alabanza en boca propia, es vituperio

Le dieron vuelo a la hilacha en redes sociales, impulsando un video que el mismo príncipe de la basura- armó con tal de encumbrar su tan añorado negocio con la venta del agua potable a la humilde ciudadanía que apenas le alcanza pagar los excesivos recibos sobrevaluados de forma descarada.

Depredación financiera, como Cueva de Alí Babar

Se ha convertido en un insolente negocio redondo en contubernio con el empleado chilango con cuernos y puñaladas traperas en la dirección del Comité de Aguas, que entró como anillo al dedo para ser la tapadera perfecta en la próxima depredación y desfalco de 600 melones de devaluados mexicanos, si es que la Alta Comisión del vital líquido lo autoriza y no se percata con premura de la gavilla de Alibabar en la caja de cristal huacalera que la vigilan permanentemente a nivel nacional y en Chiapas, por la pésima fama que arrastran.

Asuntos de malversación y corrupción descarada en la comarca del huacal, se han cocinado casi todos los días. No hay hora ni semana que lo metan la pata y rieguen el tepache en actos denigrantes que ponen en entredicho la imagen del presunto munícipe, quien hasta ya arrastra sospechas si gobierna, manda o lo mangonean mediante riendas e hilos como vil parapeto. Cruda realidad ¿Tendrá remedio?

Nexos y Contextos

Funcionario hueco de Carlos Morales, destruye Caña Hueca

            Una aberración viven cientos de familias Tuxtlecas, al constatar el cambio de letrero e imagen urbana del parque deportivo y recreativo ‘Caña Hueca’. De contar una imagen agradable, asimilable y aceptable para la comunidad deportiva, el director de dicho parque, se exhibe de abominable cabeza hueca e incompetente al cambiar las letras corpóreas a un simple rotulo de pintura desagradable; que usan regularmente en cerrajerías, ferreterías o taquerías con venta de fritangas o tacos de muerte lenta.

            El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, quien seguramente ha visitado el parque recreativo cuando fue funcionario de Medio Ambiente e Historia Natural, debe tener memoria. No confundir su simulada y vergonzosa demagogia de pobreza institucional con pobreza mental. Si hay inversiones en infraestructuras deportivas que se han heredado de pasados mandatos, los de recién ingreso, están obligados a cuidar el patrimonio de los habitantes Tuxtlecos, pues dichos arreglos por coloridos que sean, son producto de los impuestos y aportaciones de la ciudadanía.

            Carlos Morales Vázquez, está resultando un higadito que antepone sus frustraciones personales y de egocentrismo político, con el ejercicio de funciones y la búsqueda de resultados para el beneficio y mejoramiento de la capital chiapaneca. ¡Pónganse a trabajar haraganes!

Mota de servicios públicos, mentiroso, hipócrita, y misógino

            Un tapachulteco molesto que responde al nombre de Federico Antonio Nuila, a nombre de diversos comerciantes, tachó de mentiroso, hipócrita y misógino al secretario de servicios públicos de Tapachula, Enrique Mora Imatzú, a quien también lo exhiben de chaquetero y traicionero al no avisar a los ambulantes de los operativos de desalojo pese a las cuotas nocturnas que le otorgan al corrupto funcionario. Los inconformes explicaron que Mota Imatzú, los engañó al manifestar que el nuevo bando municipal, serviría para instalarlos formalmente y continuar con su trabajo honesto. Vaya chasco se dieron cuando les echó al policía con lujo de violencia, levantones y agresiones a nombre del edil en turno Óscar Gurría, a quien ahora satanizan y señalan de lacra, represor, soberbio y sátrapa.

Huixtla y Cacahoatán, trascienden por Box y Tae Kwon Do

            La escuela municipal de box de Cacahoatán, impulsada por el alcalde Julio Calderón Sen, se ha convertido en la mejor de la región, al consolidar logros importantes como la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Cancún Quintana Roo, un campeonato regional Costa, Soconusco, encuentros binacionales México- Guatemala y peleas amateur desde las categorías infantiles y juveniles.

            No obstante en Huixtla, también trasciende en amplias latitudes gracias al talento del artemarcialista chiapaneco, Gael Altuzar Borrallas, quien fue convocado al Campeonato de Combate de Taekwondo 2019, del 25 al 31 de agosto en Trikala, Grecia. Fue su entrenador y padre, Víctor Altuzar, quien mostró beneplácito por la invitación de la federación mexicana del deporte escolar (Femedeees). Ayer mismo el joven talento y su señor padre, sostuvieron una reunión con el alcalde de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, quien reiteró su compromiso para apoyar a los grandes talentos que enaltecen a la localidad de la piedra.

Acertijo Público

            *Son 28 representantes del Consejo nacional de arbitraje médico que se encuentran en Chiapas para participar en la XXXIV Sesión Ordinaria donde fue invitado especial el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ¿Cómo cuantos médicos o galenos yacen con la cabeza enterrada bajo la tierra ante la presencia de la máxima cúspide de cumplimiento contra negligentes y lacras que han ejecutado con bisturí, mala receta y negligencia a cientos de inocentes? Algunos doctores de la Costa y Tapachula – hasta la ciudad de México se fueron a refugiar, haciéndose de la vista gorda e inventando eventitos pichurrientos, para disfrazar el derroche del erario. ¿No cree usted que sea un mensaje político para uno que otro galeno o doctorcito que se está cruzando las trancas?

            *Cuando Mata Tigre se atreve a decir que es de amplia lealtad y honestidad al PRI, ¿Usted le cree?… Pero hasta el decadente edificio de San Mingo cimbró a los cuatro vientos, cuanto éste ex legislador- señalado de garrotero- enalteció su discurso de pulcritud en la santa sede de los rojos… el único temor de los militantes que arribaron a un decadente evento, fue el probable botonazo de Julián Nazar ante la inflamada barriga, que amenazó como acto terrorista a propios y extraños. ¿Urge una desparasitada ante tanto lombricero?

            *Brito ‘el Mayo’ Mazariegos, secretario de gobierno de Chiapas, acudió ayer al archivo general y notarias del estado, acompañado de Fabiola Ricci Diestel, ¿Fue con el afán de saber el balance de ratas y cucarachas muertas tras el desordenado papelaje en el centro cultural Jaime Sabines? ¿Oh también fue para saber cómo a cuantos notarios más le darán cran al alacrán por sus excesos de abusives en el cargo confiado y conferido?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.