Sentencian a 25 años de prisión a persona por homicidio en Suchiate: FGE

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informa que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 02 con sede en Tapachula, dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de José Valentín “N” como responsable del delito de homicidio calificado.

El órgano jurisdiccional analizó todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que motivó al Juez para declararlo penalmente responsable del homicidio de Faustino Caballero de la Cruz de 21 años edad, en el ejido El Campito del municipio de Suchiate el pasado 4 de agosto de 2018.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron al hoy sentenciado de origen guatemalteco en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control.

En su momento, la instancia local dio inicio a la carpeta de investigación 243-035-504-2018 por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía de Distrito estableció que el hoy sentenciado lesionó con arma blanca a la víctima en el área del cuello, lesión que le provocó perdiera la vida en el lugar.

La necropsia de ley determinó que la causa de muerte se debió a choque hipovolémico secundario a herida producida por arma punzo cortante.

Luego que el Fiscal del Ministerio Público desahogara las investigaciones correspondientes, judicializó y solicitó la correspondiente orden de aprehensión ante el Juez de Control.

Por estos hechos, José Valentín “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.