Renuncia Carlos Lomelí, superdelegado de AMLO en Jalisco

Por Gloria Reza M. 

Guadalajara, Jal., 12 JUL (apro).-El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí renunció a su cargo, luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, publicó que el exfuncionario, cuenta con un permiso para acceder a la cuenta bancaria de la empresa farmacéutica Abisalud, con la cual aseguró en varias ocasiones no tener relación.

En una entrevista que concedió a la televisora ADN40, Carlos Lomelí refirió que su renuncia es para que se realice la investigación sobre la supuesta red de empresas que venden medicamento al gobierno federal.

“Por el momento es conveniente para el gobierno y para mi persona que haya ese espacio y la libertad para que se realicen las investigaciones de la Función Pública y acabar con el continuo golpeteo al gobierno federal”, declaró.

Mexicanos Contra la Corrupción publicó que Carlos Lomelí integró una red de empresas farmacéuticas que obtuvieron contratos por al menos 164 millones de pesos, en la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que era funcionario.

Incluso, su empresa Laboratorio Solfran, se inscribió para concursar en una licitación por un contrato entre 150 y 200 millones de pesos.

Sin embargo, Carlos Lomelí siempre negó todos los señalamientos en su contra.

El exdelegado acompañó esta mañana en su gira por Nayarit, al presidente. Pero ya no apareció en la reunión que sostuvo con empresarios de Jalisco en la sede la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

La palabras de Carlos Lomelí hacen referencia a las investigaciones periodísticas que lo involucran como líder de un consorcio farmacéutico que busca beneficiarse con contrataciones con el actual gobierno.

Cabe señalar, que una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) expuso que “Lomelí Bolaños dirige una red farmacéutica que se conforma por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, a pesar de que el funcionario sólo reconoce como propias cuatro de esas compañías”, detalló Animal Político.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.