JULIO SEN promueve la lectura con taller de verano en Biblioteca ‘Rosario Castellanos’

• Con el apoyo y respaldo del Presidente Municipal Julio Sen, se da comienzo al taller de lectura “Mis vacaciones en la Biblioteca”.

Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas (15/07/19) La dirección de la Biblioteca Municipal “Rosario Castellanos” de Cacahoatán, da comienzo al Taller de lectura “Mis vacaciones en la Biblioteca”, con todo el apoyo y respaldo del Pimer Ciudadano Julio Calderón Sen con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en niños y niñas de la ciudad, con actividades dinámicas y adecuadas para su edad.

En un protocolo llevado a cabo en la Biblioteca Municipal, el Presidente Julio Sen realizó el acto inaugural que da respaldo y comienzo a dicho taller que se impartirá durante las vacaciones de verano, en el cual aquellos infantes que se inscriban podrán aprender, conocer y obtener el hábito de la lectura para su vida cotidiana.

Al evento asistieron Claudia Ramírez Vázquez, directora de la Biblioteca Municipal “Rosario Castellanos”, Esteban Bravo Verdugo y Diego Toj, ambos profesores que imparten la enseñanza de la lengua mam; y los representantes de las diferentes bibliotecas que se encuentran en los diferentes puntos de Cacahoatán, quienes también impartirán el taller “Mis vacaciones en la Biblioteca”.

El edil Julio Sen, felicitó a la Biblioteca Municipal por las actividades programadas durante el taller y mencionó: “Todo se aprende leyendo, estudiando y conociendo, por ello tenemos que hacer uso de nuestras bibliotecas porque es muy importante para nutrirnos de conocimientos” además también enfatizó sobre la importancia de la lectura como algo cotidiano: “Tenemos que inculcar el hábito de la lectura, ustedes pueden ayudar al desarrollo de nuestra ciudad con estos espacios y este tipo de proyectos. Esto nos va ayudar a ser una mejor sociedad y a ser mejores ciudadanos” finalizó.

En el acto protocolario se pudo disfrutar de poemas, expoisición de la lengua mam, cultura y la reseña biográfica de Rosario Castellanos, nombre de la escritora chiapaneca que lleva la biblioteca municipal. Cabe mencionar que el taller de lectura “Mis vacaciones en la Biblioteca” es apto para todos los niños y niñas del municipio y quien desee asistir puede acudir a las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.