Refuerzan acciones de seguridad para la feria de Cacahoatán

Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas (15/07/19) El Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) llevó a cabo su cuarta sesión ordinaria, en presencia del Presidente Municipal Julio Calderón Sen, con el objetivo de reforzar la seguridad de la Feria tradicional en honor a Santiago Apóstol de la ciudad de Cacahoatán que se celebrará del 16 al 25 de julio.

En una mesa redonda participaron autoridades de los tres niveles de gobierno: la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad Municipal en coordinación con los mandos operativos del Estado y Federal, cuerpos de emergencia, y otras corporaciones, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los miles de visitantes, que se proyecta acudan a la Feria tradicional durante estos días.

Durante dicha reunión sostenida con las autoridades se realizó la presentación del Plan Sistemático Operativo, en el cual se realizarán diferentes actividades y protocolos cómo la instalación de un módulo de atención y filtro de seguridad en la entrada principal de Cacahoatán, además de un stand de información y asistencia sobre seguridad en los pasillos de la alcaldía, también estarán activas 7 unidades y 69 elementos para el resguardo de la feria.

Se cuenta también con un plan de actividades coordinadas con las autoridades religiosas, además se rediseñó un plan de seguridad y de protección civil para quienes visiten esta importante muestra que cada año se lleva a cabo en el municipio. Durante los días festivos de la feria habrá una mayor vigilancia tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Al finalizar la reunión el Presidente Municipal Julio Sen dio la indicación clara de que: “trabajen de manera coordinada con todas las corporaciones para seguir proyectando a Cacahoatán como una ciudad segura y así garantizar la diversión a ciudadanos locales y visitantes en nuestra tradicional Feria de Santiago Apóstol” finalizó el edil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.