Familiar de excuñada habría asesinado a Norberto Ronquillo, declara su padre

Agencias

CD MÉXICO.-Estamos muy contentos por lo que está pasando, al fin se nos hizo justicia”, declaró el padre del estudiante secuestrado y asesinado Norberto Ronquillo, tras la detención de un segundo implicado en el caso.

Norberto Ronquillo, padre de la víctima quien llevó el mismo nombre, dijo que hasta el momento no sabe bien quienes son los sospechosos, pero “por lo que tengo entendido es familiar de un esposo de mi excuñada”, comentó en entrevista con Alejandro Cacho.

Explicó que la última vez que tuvo comunicación con Norberto fue a través de un mensaje de WhatsApp el día de la tragedia y que hacía un tiempo que no lo veía físicamente por la distancia.

Aseguró que por el momento se encuentra en Chihuahua, pero regresará a la Ciudad de México para entrevistarse con las autoridades para que le informen a detalle los avances en el caso, mismo que lo han dejado satisfecho.

“Se ven muy profesionales, se ven con muchas ganas de esclarecer este crimen que se cometió con mi hijo”.

Fuente: Heraldo de México


Detienen a un segundo sospechoso por el asesinato de Norberto Ronquillo

La noche de este miércoles fue capturado un segundo sospechoso de secuestrar y asesinar al estudiante Norberto Ronquillo.

El reporte preliminar de la Fuerza Antisecuestros de la CDMX detalla que se trata del chofer de una unidad de transporte de pasajeros Uber; probablemente participó en el crimen de manera directa, señala el informe.

En la carpeta de investigación se detalla que en dicho vehículo privaron de la libertad al estudiante, en el interior de la unidad lo golpearon y asesinaron.

Desde el viernes pasado los elementos adscritos a la Procuraduría capitalina aplicaron un operativo de búsqueda en cuatro diferentes domicilios que el sospechoso ocupaba para ocultarse.

El segundo implicado en el secuestro de Ronquillo será puesto a disposición de un juzgado del Reclusorio Preventivo Oriente, ya que pesaba en su contra una orden de aprehensión.

Cabe señalar que los informes de identidad para lograr esta captura fueron proporcionados por el primer detenido por el caso, identificado como Daniel “N”.

Este último fue capturado en calles de la alcaldía de Coyoacán, el viernes; ante las autoridades ministeriales aceptó ser el propietario del taxi privado, pero como argumento de defensa señaló que había contratado un chofer y proporcionó datos para su ubicación.

Daniel “N”, ayer, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y se le dictó prisión preventiva, como medida cautelar. Autoridades ministeriales señalaron que la investigación sigue abierta ya que aún falta por capturar a otros implicados.

Fuente: Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.