Zoé Robledo condena el atentado contra funcionario del IMSS en Guerrero

Nuevo titular del IMSS

Por Rosalía Vergara

Ciudad de México, 18 JUL (apro).-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, lamentó el atentado sufrido por el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, de la delegación estatal del IMSS en Guerrero, Martín Fernando Ruiz Brito.

En un escueto comunicado, el IMSS señaló que Robledo condenó el ataque con arma de fuego contra el funcionario estatal. Afirmó que mantuvo permanente comunicación con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, “para dar seguimiento a las investigaciones que se realicen sobre este hecho”.

Afirmó que el IMSS está en contacto permanente con los familiares de Ruiz Brito. “Se les brindará todo el apoyo necesario y la atención médica necesaria”.

Este jueves, Ruiz Brito fue atacado a balazos por un presunto solitario que le disparó en la cabeza cuando salió de una camioneta particular, en el estacionamiento de la delegación del IMSS en la que labora; se desconoce su estado de salud.

Balean en zona urbana de Acapulco a funcionario del IMSS en Guerrero

EN Acapulco, Guerrero, el jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación del IMSS en la entidad, Martín Fernando Ruiz Brito, fue atacado a balazos esta mañana cuando llegaba a sus oficinas en plena zona urbana del puerto de Acapulco.

El funcionario federal se había desempeñado como subdelegado de la misma institución durante el sexenio pasado y la semana pasada fue denunciado públicamente por trabajadores de presuntos actos de corrupción.

Reportes oficiales indican que cerca de las 10 horas, Ruiz Brito llegó a bordo de una camioneta particular al estacionamiento de la delegación del IMSS donde también se encuentra la clínica 9, sobre la transitada calle Cuauhtémoc y enseguida un solitario hombre le disparó en la cabeza.

El funcionario fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a un hospital del gobierno estatal donde fue intervenido, pero se desconoce su estado de salud.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado una postura sobre el atentado contra el directivo del IMSS en Guerrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.