Morena va por Ley de Austeridad y sus iniciativas en próximo ordinario

*Indicó que el jueves se votaría la Ley de Extinción de Dominio, para dar paso al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Autor: Político MX

CD MÉXICO.- El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados indicó que en las primeras semanas de septiembre, cuando inicie el próximo periodo ordinario, buscará la aprobación de iniciativas como el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y la Ley de Austeridad.

Mario Delgado, coordinador morenista en San Lázaro indicó que los partidos de oposición se negaron a dictaminar y pasar a pleno las propuestas de Morena “claro que a la oposición no le gusta la Ley de Austeridad, porque están acostumbrados al derroche de recursos… en Morena vamos a defender que este tema sea aprobado lo más pronto posible”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que la austeridad debe quedarse y no ser una “moda pasajera”, y es en ese sentido es que la buscan que la “característica principal del ejercicio de los recursos de México sea la austeridad y la transparencia”.

Delgado Carrillo añadió que es urgente aprobar la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, para avanzar en la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer acceso universal a los servicios de salud.

En ese sentido criticó que el Seguro Popular “se prestó a la corrupción y al desvío de recursos, y actualmente se dedica a pagar pasivos que no tienen que ver con el sistema de salud”.

Finalmente, añadió que este jueves se avalará la Ley Nacional de Extinción de Dominio, “esto va a facilitar al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tener mayor agilidad en las acciones que están haciendo”.

Con información de El Universal

POLÍTICO México

@politicomx

Morena no descarta reforma por sueldos de funcionarios. @mario_delgado señaló que nadie quedará exento de la . https://politico.mx/_/hBA 

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.